Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Siete países con leyes anti gay donde se celebrará el Día contra la Homofobia

Siete países con leyes anti gay donde se celebrará el Día contra la Homofobia

Miércoles, 7 de mayo de 2014

noticias_file_foto_780072_1399283981En siete de los países con leyes anti gay, los activistas LGBT se atreverán a realizar actos de conmemoración del Día Contra la Homofobia.

El 17 de mayo es una fecha de reivindicación, el Día contra la Homofobia conmemora el momento en el que la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud. Una celebración consolidada en los países occidentales y en aquellos en los que el colectivo LGBT si bien no cuenta con los mismos derechos que la población heterosexual, al menos no sufre persecución legal. El tema de este año a nivel internacional será la libertad de expresión. Las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo ilegales o tienen restricciones de derechos en 78 países de todo el mundo y en siete de ellos los activistas LGBT se atreverán a realizar actos de conmemoración el próximo sábado 17. Los colectivos de Botsuana, Burundi, Camerún, Egipto, Myanmar, Sudán y Sri Lanka desafiarán así las leyes y el clima social en sus países.



Teatro LGBT en Botsuana

Cinco pequeñas producciones teatrales inaugurarán el Queer Shorts Showcase, una iniciativa que pretende convertirse en una celebración anual para llamar la atención sobre la situación de los derechos LGBT en el país. El centro de artes visuales de Thapong en la capital del país, Gaborone, acogerá las representaciones a partir de las siete de la tarde. Una veintena de artistas, actores y bailarines, representarán las cinco obras previstas: ‘Bajo mi techo’, sobre la homofobia institucional; ‘Caballos, ríos, montañas, hombres’, sobre el descubrimiento de la sexualidad y la salida del armario; ‘Sacrificado’, un drama romántico; ‘Una mujer de verdad’, sobre la transexualidad; y ‘Sakeng’, sobre los privilegios y la responsabilidad de la masculinidad.

Informe sobre la homofobia en Burundi

Los grupos LGBT del país aprovecharán la fecha para presentar públicamente su informe anual sobre la situación de la homofobia y los derechos LGBT en el país. El acto principal tendrá lugar en la capital, Bujumbura, donde existe el único centro de reunión LGBT del país, pero en otras localidades también están previstas reuniones comunitarias sobre el tema. Los detalles de la reunión no se han facilitado públicamente por motivos de seguridad.

Política y religión en Camerún

Los grupos LGBT del país tienen previsto realizar reuniones con distintos líderes políticos y religiosos para intentar concienciarlos sobre la necesidad de proteger a la comunidad homosexual. Se realizará una exposición sobre las violaciones de derechos humanos hacia la población LGBT y se hará un taller sobre asuntos legales dirigido especialmente a la comunidad lésbica. Por la tarde están previstas celebraciones comunitarias. Al igual que en Burundi, los detalles de localización y hora no se han dado por motivos de seguridad de los asistentes.



Egipto y Sudán: ‘Todo el mundo es diferente’

Bajo el lema ‘Todo el mundo es diferente’ la asociación Bedayaa, que trabaja en todo el valle del Nilo, realizará actos en Egipto desde el 11 hasta el 17 de mayo y ern Sudán habrá conferencias y reuniones el día 17. En Egipto el 11 de mayo se conmemora el aniversario de la actuación policial que en 2001 arrestó a 52 hombres gays por el solo delito de celebrar una fiesta en un barco en el Nilo. En Egipto se realizarán seminarios, competiciones deportivas, un acto dedicado a la comunidad transexual y otras actividades artísticas como grafitis y videos sobre la homofobia. El perfil de Facebook de Bedayaa servirá para informar de los actos.


Fotografía LGBT en Myanmar

El colectivo And Proud aprovechará el 17 de mayo para anunciar los ganadores del concurso de fotografía LGBT que han organizado en el país desde el pasado mes de marzo y cuyo plazo de presentación de trabajos acaba de finalizar. El concurso está abierto a fotógrafos de cualquier nacionalidad y orientación sexual y las imágenes presentadas al concurso deben reflejar la realidad LGBT en el país, más allá de estereotipos.


Charlas y videofórum en Srilanka

El colectivo Equal Ground tiene previsto realizar un videofórum con la proyección de un documental dentro de su campaña por los derechos LGBT en el país asiático. Equal Ground es un colectivo histórico de apoyo a la comunidad gay en Sri Lanka, donde organizan el orgullo en la capital, Colombo.

Fuente: Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.