Inicio > General, Historia LGTBI > Sudáfrica sigue dando ejemplo y prepara nuevas leyes para proteger a los gays Sudáfrica sigue dando ejemplo y prepara nuevas leyes para proteger a los gays.

Sudáfrica sigue dando ejemplo y prepara nuevas leyes para proteger a los gays Sudáfrica sigue dando ejemplo y prepara nuevas leyes para proteger a los gays.

Jueves, 1 de mayo de 2014

noticias_file_foto_777395_1398855443La homofobia y la persecución legal a la población LGBT están conociendo un recrudecimiento en África en los últimos meses, con países como Uganda o Nigeria dando pasos hacia una penalización cada vez mayor de la homosexualidad. Pero entre tantos casos desalentadores se cuelan también algunos ejemplos de tolerancia. Sudáfrica sigue dando ejemplo a sus vecinos de continente y acaba de anunciar que cambiarán el marco legal para luchar contra los crímenes de odio cometidos contra la población LGBT, una realidad que sigue siendo alarmante en el país, pese a ser el más tolerante hacia la homosexualidad en el continente y el único en el que el matrimonio gay es legal.

El Ministro de Justicia y Desarrollo Constitucional de Sudáfrica, Jeff Radebe, ha anunciado la puesta en marcha de un programa específico para luchar contra la violencia hacia el colectivo LGBT y ha reconocido que la cláusula de igualdad incluida en la Constitución del país no ha sido suficiente para evitar los casos de violencia, por lo que ha defendido una reforma legal para tratar los crímenes de odio en el país, una figura que actualmente no está definida.

“A pesar de la ausencia de una legislación específicamente designada sobre crímenes de odio, el marco legal sudafricano es lo suficientemente exhaustivo para asegurar que la actual incidencia de crímenes relacionados con prejuicios se tratan con severidad por las agencias de mantenimiento de la ley”, ha recordado Radebe, que ha explicado que todavía están estudiando la mejor manera de cambiar la legislación. Habrá un debate abierto, pero aún no está decidido si la reforma se impulsará desde el propio departamento de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos o la de Reforma Legal.

Radebe sí ha anunciado que ya han finalizado “un marco de actuación referente a la necesidad de un marco legal específico para crímenes de odio” y que existe un equipo específico para mejorar la atención a los casos de violencia o discriminación. “El propósito del equipo de respuesta rápida es atender urgentemente los casos pendientes y denunciados en el sistema de justicia criminal donde se han cometido crímenes de odio contra personas LGBTI”, ha señalado Radebe.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.