Inicio > Homofobia/ Transfobia. > A prisión el ex psiquiatra Aubrey Levin que experimentó con soldados gays durante el Apartheid.

A prisión el ex psiquiatra Aubrey Levin que experimentó con soldados gays durante el Apartheid.

Jueves, 1 de mayo de 2014

Psychiatrist_Aubrey_LevinEl ex psiquiatra forense canadiense Aubrey Levin está la cárcel desde hace unos días. Este siniestro personaje conocido con el sobrenombre de Shock Dr” (doctor shock) es uno de los principales responsable del llamado ‘Proyecto Aversión, mediante el cual, unos 900 gays fueron tratados con descargas, chutes hormonales, castración química e incluso eran sometidos a operaciones de cambio de sexo en Sudáfrica entre los años 1971 a 1989. Se trataba de terapias de reconversión practicadas a soldados para volverlos heterosexuales. Unas atrocidades que han quedado impunes porque ni Aubrey, ni los médicos del cuartel de Greefswald, donde los militares eran aislados en la siniestra ‘Sala 22’ para curarles sus supuestos “vicios”, han sido castigados por sus crímenes. Paradójicamente, a sus 75 años y con síntomas de demencia senil, Levin tendrá que cumplir una condena de cinco años de prisión por abusar sexualmente de tres ex pacientes varones entre los años 2008 a 2010 durante las sesiones en su consulta privada de Canadá.

El abogado de ex psiquiatra, Chris Archer, no ha descartado llevar el caso a la Corte Suprema de Canadá. Levin se entregó al Centro de Detención de Calgary el viernes para comenzar a cumplir la pena impuesta, poco más de una hora antes de la fecha límite impuesta por el Tribunal de Apelación de Alberta.

Aubrey Levin es un obseso sexual reincidente. En marzo de 2010, se enfrentaba a los cargos de abuso sexual después de que un paciente le filmara en secreto acariciándole los genitales. No era la primera denuncia que presentaba este paciente pero como nadie le creyó, se compró una cámara de video para obtener él mismo las pruebas. También se presentaron los testimonios de otros 27 hombres que, supuestamente, fueron agredidos por Levin, durante sus sesiones privadas entre 1999 y 2010. Durante los juicios se vivieron momentos muy emotivos en los que las víctimas relataron con todo lujo de detalles el acoso y las vejaciones a las que fueron sometidos por el psiquiatra frente a un hombre que se mantuvo en todo momento frío e impasible.

Condenado en octubre del año pasado, el ex psiquiatra forense estaba en libertad bajo fianza en espera del resultado del recurso presentado por su abogado pero el Tribunal de Apelación de Alberta desestimó todos sus argumentos para la adjudicación de un nuevo juicio y le dio 48 horas para entregarse o tendrían que emitir una orden de detención.

Levin es uno de esos personajes de renombre con una brillante trayectoria pero escondía un oscuro pasado. Comenzó a ejercer la psiquiatría en Sudáfrica en 1969. Entonces era coronel en la Fuerza de Defensa de Sudáfrica (SADF) y jefe de psiquiatría del Hospital Militar Voortrekkerhoogte. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en el ‘proyecto Aversión’. Trató tanto a gays como a lesbianas pero, como era de esperar, sus terapias fueron un completo fracaso. Con el fin del Apartheid en Sudáfrica, la ‘Comisión sobre la Verdad y la Reconciliación’ escuchó su testimonio sobre las atrocidades pseudo científicas cometidas pero el tribunal absolvió a todos los miembros del SADF. Levin negó cualquier abuso a los pacientes bajo su cuidado y argumentó que se habían distorsionado los hechos de lo que realmente sucedió, según un artículo que se publicó en el South African Medical Journal. Esta claro que dejar impune a un siniestro personaje como Aubrey traería sus consecuencias. Cientos de personas tuvieron que sufrir las mayores aberraciones en nombre de la medicina. Cinco años de cárcel es muy poca condena para este personaje cuyos experimentos son comparables al Holocausto Nazi.

En la red tenéis una web en la que las víctimas de Aubrey Levin relatan sus atrocidades y piden que se haga justicia. Si queréis informaros podéis pinchar sobre este enlace.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.