Inicio > Cine/TV/Videos, General > Pedro Zerolo se sincera en la radio: ‘No soy valiente. Visibilicé mi enfermedad porque forma parte de mi vida’

Pedro Zerolo se sincera en la radio: ‘No soy valiente. Visibilicé mi enfermedad porque forma parte de mi vida’

Miércoles, 9 de abril de 2014

noticias_file_foto_761524_1396700084Pedro Zerolo habla por primera vez en público de su cáncer

El representante socialista concedió una entrevista a Onda Arcoiris

Con una amplia sonrisa, unas enormes ganas de luchar y un espíritu imbatible, el concejal del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSOE, Pedro Zerolo, ha cogido fuerzas para presentarse esta semana ante la opinión pública y hablar de su enfermedad después de que el pasado 7 de enero comunicara que padecía un cáncer de páncreas. Para ello, ha elegido el programa que presenta David Enguita en Radio Arco Iris. En su intervención ha restado importancia a las críticas del sacerdote Jesús Calvo, que calificó su enfermedad como “un castigo divino” por ser gay. Zerolo, dando toda una lección afirma que no le guarda rencor al cura por sus desafortunadas palabras y lo toma como una parte más de asumir su sexualidad: “La visibilidad es otra de mis facultades. Ya me había visibilizado como latino en un momento en el que se discriminaba en Madrid por tener otro acento y sobre todo acento latinoamericano. Luego me visualicé como homosexual, pues también creo que era importante que la gente no presumiera, sino que conociese por mi propia boca que entraba en una nueva etapa de mi vida y esta nueva etapa la asumía de esta forma porque tenía… tengo cáncer. Yo no puedo ocultar nada de mi vida, porque no tengo nada que ocultar. Soy lo que soy, como dice la canción, y así soy y así seré, con mis cosas buenas y con mis cosas malas, con mis vivencias, mi lucha. 

zerolo-onda-arcoirisA pesar de que la enfermedad ha hecho mella en su salud y ha perdido su cabellera rizada, asegura que seguirá luchando como siempre por aquellas causas que considera justas. Con respecto a aquellos que le pudieron criticar por dar él mismo la noticia recuerda que al ser un personaje público y además homosexual, siempre tendrá personas que lo cuestionen pero para él ha sido importante visibilizar su enfermedad: “Yo no puedo ocultar nada de mi vida, porque no tengo nada que ocultar. Soy un personaje público por mi lucha, que es de muchos, y entonces me parecía absurdo no comunicarlo cuando lo iban a presumir al día siguiente cuando se me cayera mi pelo lacio y rizado (bromea). Además, creo que hay que visibilizar la enfermedad, porque forma parte de nuestras vidas, para quien la tiene, como para quien no la tiene”, afirma el político con naturalidad. “La etapa en la que estoy es muy dura y muy difícil y el apoyo que recibo a diario es muy grande pero, como decimos los socialistas, esto es siempre hasta la victoria final y estoy animoso. Se agradece la vida misma, tengo que enfrentarme a los embates que me plantea la vida con una sonrisa, porque al final es lo que toca, lo afrontas y siempre con optimismo y ánimo”, admitió el concejal socialista en una entrevista en Onda Arcoiris.

Dice sentirse animoso y con fuerzas para enfrentarse a los embates de la vida esbozando una sonrisa. Para Zerolo ‘hay que asumir la vida como viene’ aunque reconoce que el proceso para digerir la noticia es duro. Reconoce que esta situación ha fortalecido la unión con su marido, Jesús Santos, con el que contrajo matrimonio en 2005, es uno de sus mayores apoyos junto con todos los amigos que le han arropado durante estos más de tres meses desde que su médico le dio los resultados y decidió hacerlos públicos. Él dice, y me emociona cuando lo dice, que estamos enfermos, estamos hoy un poquito mejor, hoy estamos más animados. Eso es asumir la vida como viene, reconoce Zerolo en conversación con David Enguita, presentador del citado espacio.

Sorprende también de Zerolo de la naturalidad con la que habla de ciertos temas como el de la muerte: “No podemos alejarnos de lo que es la enfermedad que puedes tener tú o los demás. Incluso de la muerte. La muerte es algo natural, que tarde o temprano, en el caso de que sea natural, forma parte de nuestra vida y no podemos mirar hacia otro lado. Hay que saber desarrollar habilidades para afrontar esa realidad. Yo veo que hay mucha gente que, cuando me pregunta o trata de darme cariño, a veces no sabe hacerlo. Es algo que no se enseña en las escuelas”, dice el político.

Pedro Zerolo es ante todo una persona vital y muy positiva por lo que aprovechó los micrófonos de Onda Arco Iris para lanzar un mensaje a todas aquellas personas que pasan por una situación similar a la suya: El cáncer es una enfermedad temida por muchos, pero de la que existe salida. No me considero valiente por ponerle rostro al cáncer públicamente. Sólo soy una persona que hago el día a día, como siempre. Y ahora pues lo llevo de la mejor manera y con la mejor sonrisa y siempre se agradece que sea correspondida con otra”, concluye Pedro Zerolo. Aquí podéis ver la entrevista completa de Pedro Zerolo en Onda Arco Iris:

Le damos todas nuestras fuerzas y ánimos para que lo podamos ver de nuevo incorporado cuanto antes a sus labores públicas. Zerolo nos ha dado una lección a todos: Jamás hay que abandonar la lucha.

Fuente Ragap y Ociogay

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.