Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Un diputado llama “pederasta” al primer ministro belga

Un diputado llama “pederasta” al primer ministro belga

Sábado, 29 de marzo de 2014

PS party President Di Rupo addresses a news conference in BrusselsEl polémico diputado independiente Laurent Louis protagonizó este jueves un nuevo incidente al llamar “pederasta” al primer ministro belga, Elio Di Rupo.

“Gracias señor pederasta, señor primer ministro”, dijo el diputado insatisfecho por la respuesta de Di Rupo a una pregunta suya.

Ante la salida de tono, la práctica totalidad de los diputados abandonó el hemiciclo con abucheos a Laurent Louis y aplausos de apoyo a Di Rupo.

El polémico diputado independiente Laurent Louis protagonizó este jueves un nuevo incidente al llamar “pederasta” al primer ministro belga, Elio Di Rupo, ante el pleno de la cámara, un insulto que indignó a los parlamentarios, la mayoría de los cuales abandonó la sala.

El primer ministro belga, que nunca ha escondido su homosexualidad, es un objetivo fácil de la extrema derecha homófoba. La discusión parlamentaria versaba sobre si había sido excesivo o no el despliegue de seguridad desplegado por el Gobierno para recibir al presidente norteamericano, Barak Obama. Entonces el diputado independiente, Laurent Louis,  tras reprocharle que hubiera destinado millones de euros de las arcas públicas, acabó así el discurso:  ”Yo nací en los cuarteles, a diferencia de usted, así que deje este circo. Gracias señor pedófilo… señor primer ministro”. dijo el diputado desde la tribuna, insatisfecho por la respuesta de Di Rupo a una pregunta suya en relación a los costes y la oportunidad de la visita a Bruselas esta semana del presidente estadounidense, Barack Obama.

Inmediatamente fue censurado por el resto de la cámara. Ante la salida de tono, la práctica totalidad de los diputados abandonó el hemiciclo con abucheos a Laurent Louis y aplausos de apoyo a Di Rupo, y el presidente del Congreso, André Flahaut, suspendió la sesión.  El político, que abandonó el partido popular, ha ganado apoyo de los belgas gracias a su cruzada contra la pedofilia, aunque para ello a veces no ha sido acusado de manipular ciertos datos e informaciones. Ahora se espera cuál será la sanción tras este exabrupto.

En un encuentro con la prensa tras el incidente, Di Rupo agradeció a sus colegas “el gesto de la asamblea para que pueda mantener la dignidad”, informó la agencia Belga.

A finales de 2013 la cámara retiró la inmunidad parlamentaria a Laurent Louis, en el marco de una investigación judicial por calumnias y por haber revelado elementos del dossier del pederasta y asesino Marc Dutroux, hechos por los que será juzgado el próximo 8 de abril.

El primer ministro belga, el socialista Elio Di Rupoque nunca ha escondido su homosexualidad, es un objetivo fácil de la extrema derecha homófoba. Salió del armario en el año 1996, año en que fue acusado de pederastia por parte de un joven belga, aunque el político socialista, de 62 años, acreditó con suficientes pruebas ser inocente.

Fuente 20Minutos

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.