Inicio > General, Historia LGTBI > Estados Unidos reafirma su compromiso con los derechos LGBT en todo el mundo.

Estados Unidos reafirma su compromiso con los derechos LGBT en todo el mundo.

Miércoles, 26 de marzo de 2014

joe-biden-hrcEl vicepresidente de EEUU solicita al Congreso prohibir la discriminación laboral por orientación sexual

La defensa de los derechos del colectivo LGBT será una parte importante de la promoción por parte de Estados Unidos de los derechos humanos en todo el mundo. Así lo anunció en una gala de Human Rigts Campaign celebrada anoche en Los Ángeles el vicepresidente, Joe Biden, tan solo unos días después de que el Secretario de Estado, John Kerry anunciara que el país enviará expertos en sexualidad a Uganda para hacer campaña contra la legislación homófoba en el país. Biden dedicó buena parte del discurso a los derechos de gays y lesbianas y también criticó que el Congreso no haya aprobado aún el ENDA, la ley que acabará con la discriminación de los homosexuales en sus puestos de trabajo. “Barack y yo creemos que los derechos de la población LGBT son una parte inseparable de la promoción de Estados Unidos de los derechos humanos en todo el mundo”, destacó Biden, que tuvo un recuerdo para la situación en países como Nigeria o Jamaica, donde ha criticado duramente las violaciones correctivas a lesbianas.

Esto significa hablar contra la criminalización del ser o la conducta LGBT, como el presidente Obama ha ordenado a todas las agencias que trabajan en el extranjero a hacer. Quiere decir que el informe anual de nuestro departamento de estado sobre derechos humanos ahora nombra a los países que maltratan a los LGBT. Es consecuente. Quiere decir ofrecer formación y herramientas a nuestros diplomáticos alrededor del mundo, para que puedan integrar los derechos LGBT en cómo hacemos política exterior en el siglo 21 y además, cinco de estas delegaciones las llevan ahora embajadores abiertamente gays”, ha señalado Biden. El vicepresidente también ha condenado el uso de argumentos culturales para atacar a los homosexuales, como ocurre en muchos países africanos. “El derecho humano más básico de todos es el derecho a decidir a quién amas. El odio no puede nunca, nunca, ser defendido porque sea una pretendida norma cultural. Ya he tenido bastante de normas culturales… No hay nunca una justificación para un gobierno o un político individual para poner en juego el odio y el fanatismo, ha señalado.

En cuanto al ENDA, Biden ha pedido ver el asunto en perspectiva y a mover el asunto con rapidez. “Imaginad, dentro de 20 años, cuando América mire atrás y diga ¿cómo demonios se podía permitir esto? El país avanza. El pueblo americano ha avanzado, es hora de que el Congreso avance y apruebe el ENDA. Aprobar el ENDA ya. No mañana, ¡ahora! Si pensáis en ello, es indignante que estemos debatiendo este tema. Lo digo en serio. Quiero decir, es casi increíble que hoy, en 2014, pueda decirte, como empleador en tantos estados, estás despedido, por a quién amas. Quiero que penséis sobre ello. Es estrambótico, realmente lo es. Realmente lo es, ni siquiera creo que la mayoría de los americanos sepan que un empleador puede hacer eso”, explicó.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.