Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Noruega: un grupo de jóvenes crea un perfil falso en una web de citas para atacar a un homosexual.

Noruega: un grupo de jóvenes crea un perfil falso en una web de citas para atacar a un homosexual.

Miércoles, 19 de marzo de 2014

homofobia_mataUn grupo de 10 jóvenes noruegos creó un perfil falso en una web de citas para homosexuales y atacó a un hombre de 50 años que, afortunadamente, logró huir sin ser herido. Sin embargo, el trauma tras el ataque le ha dejado graves secuelas psicológicas. Los agresores han sido condenados a una sanción económica y a prestar servicios comunitarios.

Lamentablemente, parece ser que las encerronas para atacar a homosexuales ya no son tan solo un asunto de homófobos rusos o bandas ultraderechistas españolas. En la localidad noruega de Ingierstrand, cercana a Oslo, un grupo de jóvenes de alrededor de veinte años de edad decidió vengarse porque su rincón favorito para las vacaciones se había convertido en un lugar de cruising para homosexuales.

Los miembros del grupo crearon un perfil falso en Gaysir.no, la página web más frecuentada en Noruega para citas entre homosexuales. Se citaron con un hombre de 50 años en un aparcamiento, al que acudieron armados con bates de béisbol y escopetas de aire comprimido. Cuando se presentó, se dirigieron hacia él gritándole “puto gay” y “maricón de mierda”, efectuando disparos de balines con sus escopetas. El hombre, aterrorizado, logró huir hacia su coche y escapar del ataque sin sufrir lesiones físicas.

Tras la correspondiente denuncia, los 10 jóvenes fueron arrestados. En el juicio, fueron declarados culpables de un crimen de odio y condenados a una multa conjunta de 100.000 coronas (unos 12.000 euros) y a entre 160 y 190 horas de servicio comunitario.

A pesar de la ausencia de lesiones físicas, el abogado de la víctima dejaba patente el grave daño psicológico que se le había ocasionado a su cliente. “No ha sido capaz de acudir a trabajar y ha sufrido varias hospitalizaciones. Su calidad de vida se ha deteriorado significativamente”, declaraba.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.