Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Cuaresma es preparar el camino al hogar.

Cuaresma es preparar el camino al hogar.

Miércoles, 5 de marzo de 2014

Para reflexionar en este Miércoles de Ceniza. Del blog de Henri Nouwen:

Miercoles de Ceniza

Volver a casa es un viaje de toda la vida. Siempre habrá partes nuestras que se apartan por el camino en la disipación o se quedan atascadas en el resentimiento. Antes de que nos demos cuenta, estamos perdidos en las fantasías del deseo carnal o en iracundas recriminaciones. Los sueños que tenemos mientras estamos dormidos o despiertos a menudo nos recuerdan que hemos perdido el camino.

Las disciplinas espirituales, como rezar, ayunar u ocuparnos de otros son formas de ayudarnos a volver a casa. Mientras caminamos hacia nuestro hogar muchas veces nos damos cuenta de cuan largo es el camino. Pero no nos descorazonemos. Jesús camina con nosotros en el camino. Si escuchamos cuidadosamente nos daremos cuenta de que ya estamos en casa, mientras andamos de camino“.

 *

Henri Nouwen

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad

  1. Alamo
    Miércoles, 5 de marzo de 2014 a las 10:35 | #1

    Hoy es fiesta en Zaragoza así que lo que tuvimos ayer en el cole fue Martes de Ceniza. Sintetizada una cuaresma en cuatro palabras: SILENCIO, REZA, PIENSA, CAMBIA.

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.