Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Matrimonios del mismo sexo y personas solteras de países en los que existe matrimonio igualitario no podrán ya adoptar niños rusos.

Matrimonios del mismo sexo y personas solteras de países en los que existe matrimonio igualitario no podrán ya adoptar niños rusos.

Sábado, 15 de febrero de 2014

abc_5El Gobierno ruso ha publicado oficiamente la orden que impide adoptar niños de ese país a matrimonios del mismo sexo y personas solteras de paises en los que está en vigor el matrimonio igualitario. No se trata, en realidad, de una novedad. La medida ya había sido aprobada por la Duma (cámara baja del Parlamento ruso) en junio de 2013 y fue ratificada días después por el Consejo de la Federación (cámara alta) al mismo tiempo que la ley que impide informar sobre homosexualidad a menores y que en la práctica penaliza cualquier atisbo de visibilidad LGTB.

Como explicamos en su momento, la iniciativa de esta medida surgió cuando la presidenta de la Asamblea regional de Kaliningrado, Marina Orgeyeva, sugirió a Vladimir Putin, presidente ruso, que modificara los acuerdos de adopción firmados con Francia tras el inicio del proceso de aprobación del matrimonio igualitario en ese país. La aquiescencia del presidente hizo que aquella sugerencia se convirtiera en proyecto de ley.

familia-lesbianasConviene recordar que la polémica en torno a la posible adopción de niños rusos por parejas homosexuales ha ido bastante más allá. Al fin y al cabo, esta medida podría considerarse que, aunque discriminatoria, no deja de ser un ejercicio de la soberanía rusa. Pero Rusia pretende forzar además a otros países (de hecho España ha aceptado) a llevar esta discriminación dentro de sus propias fronteras.

Como explicábamos en diciembre, el Gobierno español aceptó asegurar a Rusia, mediante la firma de un convenio bilateral (que ya ha sido autorizado por el Consejo de Ministros) que ningún menor originario de ese país y adoptado por españoles será acogido por una familia homoparental, incluso en caso de quedar en situación de desamparo por fallecimiento de los padres o porque se les retire la tutela. No se trata ya solo de que los menores no sean entregados en adopción por las autoridades rusas a parejas del mismo sexo, sino de que una vez que ya están en España, las autoridades españolas nieguen su reubicación en familias homoparentales. Podría darse la situación, por ejemplo, de que los padres adoptivos murieran y el niño no pudiera ser reubicado con otro familiar de estos simplemente por ser gay o lesbiana. La aceptación de dicha exigencia era condición indispensable para que Rusia desbloqueara los procesos de adopción de menores rusos por familias españolas ya en curso.

Fuente Dosmanzanas:

Otras noticias sobre Rusia:

La embajada rusa en UK compara la homofobia con el odio a los pelirrojos

¿Cambio o estrategia? Sochi muestra su rostro más amable a los gays

El vodka ruso Stolichnaya dona 730 mil libras a una asociación gay para limpiar su imagen

‘Putin Gay Dress Up’, una divertida forma de protestar contra la homofobia rusa

Polémico comercial en Noruega en apoyo a los gays en Sochi

***

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.