Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Grupo LGBT de Kenia desafía a las autoridades en protesta contra la ley mata gays ugandesa.

Grupo LGBT de Kenia desafía a las autoridades en protesta contra la ley mata gays ugandesa.

Sábado, 15 de febrero de 2014

noticias_file_foto_725173_1392111952Una valiente manifestación tuvo lugar en Kenia: un grupo de activistas LGBT del país se plantó frente al Alto Comisionado de Uganda en Nairobi. Lo hicieron “en solidaridad con sus hermanos y hermanos ugandeses”, que viven estos meses aterrorizados ante la posible aprobación de la ley mata gays, que salió adelante en el parlamento ugandés en diciembre y que supondría la pena de muerte o la cadena perpetua para la población homosexual. El cuyo único trámite que falta para que entre en vigor es la ratificación del Presidente del país Yuweri Museveni, que lo está retrasando por la presión internacional.

El primer ministro ugandés Amama Mbabazi twitteó ayer que el proyecto de ley contra la homosexualidad en el país sería “plenamente debatido y resuelto democráticamente”.

Ese mismo día decenas de activistas LGBTI keniatas salieron a las calles con máscaras con los colores del arcoiris para proteger sus identidades, y con una bandera gay en la que se podría leer la proclama “Estamos en solidaridad con nuestros gays y lesbianas africanos en Uganda – la libertad no conoce fronteras, la libertad está por venir”.

Los manifestantes trataron de entregar una carta de protesta a Angelina Wapakhabulo, Alta Comisionada de Uganda en Kenia, pero no fue aceptada por el personal del edificio.

La protesta de Nairobi se celebró como parte de un Día de Acción Global contra las leyes homófobas de Uganda, que contaba también con actos en Estados Unidos y Noruega.

Maria Muthui, activista lesbiana del grupo LGBTI Tushauriane Initiative Kenya, habló para el Kenya’s Standard Digital y pidió a los legisladores que sean cautelosos a la hora de aprobar una ley que podría afectar directamente a miembros de sus familias. “Yo no me levanto una mañana y decido ser lesbiana, los riesgos y las consecuencias son muchas, pero nosotros como gays y lesbianas tenemos que vivir con ello”, dijo.

No es la primera vez que este grupo sale a la calle en defensa de los derechos gays. A principios de este mes marcharon contra de las leyes anti gays en Nigeria.

El director de la Comisión Nacional de Derechos de Gays y Lesbianas de Kenia Eric Gitari también comentó que los manifestantes piden al presidente nigeriano Goodluck Jonathan que entienda que la aprobación de la ley afectaría a los hombres y mujeres LGBT de su país. “Hemos salido en solidaridad con nuestras compañeros ugandeses para pedirle al presidente Yoweri Museveni (Uganda) que no promulgue el proyecto de ley porque los efectos de la ley ya han hecho que de gays y lesbianas del país hayan tenido que buscar asilo en Kenia ya que sus vidas están en peligro”, explicó. [Foto: AP]

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.