Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB > La preciosa campaña de Airbnb a favor del matrimonio igualitario en Australia

La preciosa campaña de Airbnb a favor del matrimonio igualitario en Australia

Jueves, 6 de abril de 2017

airbnbEl debate sobre la aprobación del matrimonio gay en Australia sigue ahí. Con un gobierno contrario al mismo, cada campaña a favor suma. Y quien ha querido sumar en esta ocasión es Airbnb, que ha puesto en marcha una potente, y preciosa, campaña con el lema Until we all belong.

La compañía de alquiler vacacional de viviendas entre particulares Airbnb ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia. A través de una serie de vídeos, diversas personas de edades y condiciones diferentes expresan la importancia de que “dos personas que se aman puedan celebrar ese amor a través del compromiso”. La iniciativa cuenta con el apoyo de grandes empresas como Qantas, ANZ, Google, eBay, Marie Claire o Foxtel, entre otros. En cambio, grupos LGTBfóbicos como Marriage Alliance (Alianza por el Matrimonio) aseguran que muchas personas “se sentirán muy presionadas” para llevar el anillo, especialmente si sus empresas respaldan la campaña, y “nadie debe sentirse así en su puesto de trabajo”.

La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro hasta que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en el país. Pero no basta un anillo negro cualquiera, es necesario que esté “roto”, que le falte un pedacito. Ese pedazo roto simboliza el roto que hay hoy en día en la ley, un roto que debe ser cosido con la pieza que falta: el matrimonio igualitario. La campaña está teniendo tanto éxito, que por el momento no es posible conseguir estos anillos porque se han agotado.

Airbnb, con el respaldo de otras grandes empresas, ha iniciado una nueva campaña para apoyar la aprobación del matrimonio igualitario en Australia (que como venimos informando a lo largo de los últimos meses se encuentra políticamente enquistada) mediante el uso por parte de la ciudadanía de un anillo incompleto. “Esta es una oportunidad para que la gente demuestre su apoyo a la igualdad matrimonial, no solo miembros de la comunidad LGBTI, sino cualquier persona que de su apoyo a un hermano, una hermana, un padre, un amigo o a cualquier ser querido”, explica la compañía de alquiler de pisos turísticos.

Este es el vídeo de la campaña en la que se explica el significado del anillo (está en inglés y dispone de subtítulos):

 A este vídeo le acompañan otros cuatro. Todos ellos muestran diferentes perfiles de personas, en la misma línea de las declaraciones de Airbnb. Es decir, además de contar con parejas del mismo sexo, tanto femeninas como masculinas, muestran una madre defendiendo el derecho de igualdad de su hijo, una mujer apoyando la igualdad de su hermano, un padre y uno recopilatorio de 17 personas reclamando el matrimonio igualitario.

Esta campaña llega después de que el presidente ejecutivo de la aerolínea australiana Qantas (la más antigua del país), Alan Joyce, defendiera su apoyo a la igualdad matrimonial en Australia, rechazando las críticas del ministro de Inmigración, Peter Dutton, que dijo que los jefes de las empresas no deberían usar su posición para hacer reivindicaciones sociales. Joyce aseguraba hace un par de semanas que “las sociedades más abiertas atraen más talento” y recordó que “Qantas es una de las 200 compañías australianas que se ha comprometido públicamente con el apoyo a la igualdad matrimonial porque no creemos que haya personas que deban tener menos derechos que otras”.

La respuesta de los grupos LGTBfóbicos a la campaña de Airbnb

Como era de esperar, no han tardado en hacerse de notar los grupos LGTBfóbicos para expresar su rechazo a esta iniciativa igualitaria. Entre ellos, destaca Marriage Alliance (Alianza por el Matrimonio). A través de la televisión australiana (concretamente en ABC News 24), la activista homófoba de esta organización Sophie York ha aseverado que habrá personas que “se sentirán muy presionadas, sobre todo si el presidente de su compañía es uno de los que han firmado la carta al primer ministro, o si sus jefes han comprado o proporcionado los anillos, o si se encuentran con algún folleto diciendo ‘los anillos están disponibles’ o si hay otras personas que los llevan”.

En opinión de York, “estamos hablando del impacto en los trabajadores… van a sentirse incómodos, incómodos en el trabajo y van a tener que responder a ¿dónde está tu anillo? ¿Por qué no lo llevas?”. Por lo que justifica que “nadie debe sentirse así en su puesto de trabajo. Deben ser libres para tener su propia intimidad y su propia opinión sobre todo tipo de cosas”. Este es el vídeo de la entrevista:

 

El senador Eric Abetz dice que los gais se pueden “curar”

Por su parte, el senador Eric Abetz (del Partido Liberal, en el gobierno) se ha mostrado abiertamente contrario a la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo al considerar que ante el Senado australiano ya se han presentado suficientes pruebas de que  “personas que han estado en relaciones homosexuales han pasado a tener relaciones heterosexuales”.

El siguiente vídeo de Sky News recoge las opiniones de Abetz:

Abetz  se quedó más ancho que largo al decir que él estaba en contra del matrimonio igualitario porque a la población LGTB no le hace falta, porque si una persona homosexual quiere casarse puede volverse hetero y casarse. La presentadora no daba crédito a lo que acababa de escuchar y le preguntó si realmente creía eso, a lo Abetz respondió:

La realidad es, y se han presentado pruebas al Comité del Senado, de personas que han estado en relaciones gays y luego han pasado a una relación heterosexual y yo creo que eso puede pasar, según las evidencias.

La presentadora le interrumpió para recordarle que no era ésa la pregunta que le había hecho, que lo que quería saber era si él realmente creía que una persona gay podía volverse hetero, y Abetz volvió a lo suyo:

Mira, es cosa de cada individuo ser lo que quieren ser y expresarse como quieran expresarse. En una sociedad libre eso depende de cada uno.

Abetz, que de tonto no tiene un pelo, utilizó la bisexualidad como argumento:

Creo que todos conocemos a personas que han estado en relaciones heterosexuales y luego han pasado a una relación gay, y gente que ha hecho lo contrario. El hecho de que ambas cosas ocurran en nuestra sociedad es un hecho demostrado y que no podamos hablar de este tráfico en ambos sentidos es algo que me tiene fascinado y creo que es indicativo de cierto sesgo en los medios que sólo quieren que se hable de un lado de la ecuación.

Abetz insistió durante el resto de la entrevista en que la culpa era de los medios, de las empresas que intentaban “forzar” al gobierno a avanzar en el tema, seguramente en algún momento habló de la libertad de expresión y puede que incluso de lo “políticamente correcto“.

En realidad la posición de Eric Abetz, uno de los miembros más conservadores del Parlamento australiano, no es nueva. En febrero del año pasado ya recogíamos que este senador dejaba claro que no se debería legislar el matrimonio igualitario aunque los ciudadanos australianos lo votasen favorablemente en un referéndum.

Abetz también ha criticado a los líderes empresariales por “presionar al Gobierno” para que avance en la aprobación del matrimonio igualitario y considera que la mayoría de los medios de comunicación están “sesgados” por su apoyo a la comunidad LGTB. Unas declaraciones que el activista igualitario Alex Greenwich ha considerado “muy dañinas”.

Fuente AmbienteG/Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.