Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > 226 transexuales han sido asesinados en el último año

226 transexuales han sido asesinados en el último año

Sábado, 8 de noviembre de 2014

750x508xScreenshot_6-e1415199453712.jpg.pagespeed.ic.SxkAdNBjlrComo cada año, el 20 de noviembre se celebra el día de recuerdo trans (la TDOR) que recordará y alertará sobre la violencia hacia los transexuales en el mundo. 

La asociación Trangender Europe acaba de hacer públicos los datos de un estudio anual en el que miden el número de muertes por asesinato que sufre el colectivo transexual en todo el mundo. Y de nuevo los datos son desalentadores.

En el último año, al menos 226 transexuales han sido asesinados en todo el mundo. Si consideramos estos asesinatos como un signo de transfobia, tendríamos que decir que Brásil es el país con mayor transfobia del mundo, pues es allí donde más asesinatos se producen, 113 muertes. Después, se sitúan México (31), Honduras (12), Estados Unidos (10) y Venezuela (10).

Este estudio se viene realizando desde el año 2008, y desde entonces, hasta el 1 de octubre de 2014, han sido asesinadas 1.612 personas transexuales en 62 países diferentes. 1.267 de esas muertes se han producido en Latino America, 138 en Asia, 104 en Norte América y 90 en Europa. Más distantes en este dramático ranking se sitúan África y Oceania, con 9 y 4 asesinatos.

Fuente | Yagg

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.