Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Sacerdote de Wisconsin suspendido después de que publicaciones en las redes sociales revelaran una supuesta relación con otro hombre

Sacerdote de Wisconsin suspendido después de que publicaciones en las redes sociales revelaran una supuesta relación con otro hombre

Miércoles, 27 de diciembre de 2023

Una publicación de investigación católica conservadora ha puesto de relieve las actividades de un sacerdote de Wisconsin y el hombre con el que ha “convivido” durante varios años, lo que resultó en la suspensión del sacerdote de sus deberes como párroco en dos parroquias de Wisconsin y como vicario judicial en la Arquidiócesis de Milwaukee.

El jueves pasado, el sitio de noticias en línea The Pillar informó que la Arquidiócesis había pasado por alto durante años la situación de vida y otras actividades del P. Mark Payne, párroco de dos parroquias de North Shore desde 2022, St. Eugene en Fox Point y St. Monica en Whitefish Bay.

El viernes, la Arquidiócesis lo suspendió.

De acuerdo a The Pillar y Fox6 News en Milwaukee, Payne es copropietario de un dúplex de dos dormitorios y dos baños cerca de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee con el hombre no identificado desde 2003.

Los pilares Los informes también incluyeron revelaciones de que el hombre con quien Payne compartía el condominio había sido condenado dos veces por conducir bajo los efectos del alcohol; un cargo incluía posesión de cocaína, que luego fue retirado en un acuerdo de culpabilidad.

Además de sus deberes en la Arquidiócesis de Milwaukee, Payne también tenía un ministerio nacional como capellán de “Heart of the Nation”, una misa semanal televisada distribuida a estaciones de televisión locales y canales de cable y también transmitida por YouTube.

IMG_1799

El padre Mark Payne celebra misa en la parroquia Blessed Sacrament en Milwaukee. Facebook

En octubre de 2022, Payne anunció a las familias de la escuela St. Monica’s School que había contratado al hombre con el que vivía como profesor de teología en la escuela secundaria.

Él “viene a nosotros con un título en teología, experiencia docente en la escuela secundaria y estaba en formación para unirse a la orden jesuita”, escribió Payne a las familias que anunciaron la contratación.

Ese año, en una fiesta de Navidad, Payne presentó al maestro a los feligreses como su “buen amigo”.

De acuerdo a The Pillar, el  compañero de casa de Payne los había representado durante años como una pareja romántica en publicaciones de redes sociales que el sitio revisó, compartiendo vacaciones y días festivos juntos, redecorando su condominio y publicando fotos de eventos del Orgullo y bares y clubes gay tanto en Milwaukee como en todo el mundo.

Una publicación describió a la pareja con “otra pareja”, en palabras del hombre.

Varios individuos no identificados en la arquidiócesis dijeron a The Pillar que las publicaciones en las redes sociales eran bien conocidas entre algunos, a quienes les preocupaba cómo se representaba al sacerdote en ellas.

En abril, Payne anunció que su “buen amigo” iba a “renunciar a su puesto docente… para dedicar más tiempo al cuidado de su familia”.

En agosto, según The Pillar, El vicario arquidiocesano para la oficina del clero fue informado sobre las publicaciones en las redes sociales, pero no tomó ninguna medida formal, ni hizo ninguna recomendación formal con respecto a la “cohabitación” de Payne con el laico, más allá de haber “hablado” con el sacerdote.

Después de los informes de The Pillar, sin embargo, en el compendio de cargos publicado la semana pasada, la Iglesia tomó medidas y puso a Payne en licencia administrativa mientras la Arquidiócesis iniciaba una “investigación formal” sobre una acusación de una “relación consensual”.

 En el informe, la publicación conservadora parecía sentirse satisfecha con la ironía de los recientes comentarios del Papa Francisco y sus aliados instando a los líderes de la Iglesia a aplicar la disciplina canónica de los clérigos que ahora se aplica potencialmente a un individuo que podría ser LGBTQ+.

Francisco recientemente disciplinó a varios clérigos estadounidenses alineados con MAGA, incluido un cardenal ferozmente anti-LGBTQ+ a quien degradó y desalojó de su departamento en el Vaticano.

Si bien el Papa Francisco ha instado a los obispos diocesanos a tomar más en serio la disciplina canónica de los clérigos”, El pilar escribió: “el presidente saliente del comité de asuntos canónicos de los obispos de EE. UU. no ha tomado medidas para abordar canónicamente los informes de convivencia pública por parte de un funcionario de alto rango en su arquidiócesis”.

El viernes pasado (8 de diciembre), la Arquidiócesis de Milwaukee se vio obligada a hacerlo.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.