Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Jude Guaitamacchi: ‘Trabajo con jóvenes trans y está claro que nuestra sociedad les está fallando’

Jude Guaitamacchi: ‘Trabajo con jóvenes trans y está claro que nuestra sociedad les está fallando’

Sábado, 2 de diciembre de 2023

IMG_1430Jude Guaitamacch

Enseñar conciencia LGBTQ+ y combatir la desinformación en las escuelas me pone cara a cara con el dolor y la angustia que enfrentan los jóvenes trans en 2023, escribe el activista Jude Guaitamacchi.

Con los crímenes de odio transfóbicos alcanzando niveles récord, un aumento del 217 por ciento en las noticias anti-trans en los últimos cinco años y la apertura de dos clínicas juveniles regionales de identidad de género retrasadas hasta la próxima primavera, no es de extrañar que los jóvenes trans estén luchando con su salud mental?

Tenía 30 años cuando me di cuenta de que era trans y no binaria, pero desearía que me hubieran apoyado para ser yo mismo mucho antes.

Muchos de nosotros crecimos con la Sección 28, una ley que prohibía la “promoción” de la comunidad LGBTQ+ y significaba que era ilegal educar sobre el tema. Sin acceso a Internet o a las redes sociales, la información sobre mí y mi comunidad era escasa.

A los 11 años, diariamente me dirigían insultos transfóbicos y homofóbicos. Me ridiculizaron por parecer un niño y me llamaron lesbiana, a pesar de ni siquiera saber lo que significaba. Me rompe el corazón que 25 años después, Just Like Us revelara que el 78 por ciento de los estudiantes trans todavía sufren acoso en el Reino Unido en la actualidad.

No puedo empezar a imaginar cómo debe ser ser un joven trans en 2023, tratando de navegar por mi identidad sin poder evitar el odio transfóbico amplificado en los principales medios de comunicación.

Mi mecanismo de afrontamiento en ese momento era abandonar mi verdadero yo para intentar convertirme en la chica que sentía que el mundo quería que fuera, pero mis problemas de salud mental se volvieron tan extremos que casi no cumplí 18 años.

La razón por la que me convertí en educadora y defensora trans y no binaria fue para ser la voz que necesitaba escuchar y el modelo a seguir que necesitaba ver cuando estaba en la escuela.

He estado enseñando conciencia LGBTQ+ en escuelas de todo el país desde 2015 y la realidad de trabajar sobre el terreno significa escuchar directamente las dificultades que enfrentan los jóvenes trans.

Nunca olvidaré a un niño trans que me informó que tenían que dar marcha atrás en su transición social porque estaban siendo muy acosados. Es evidente que muchos están luchando durante su infancia y algunos, de manera devastadora, terminan quitándose la vida.

Cada vez que conozco a uno de estos niños, es como conocerme a mí mismo. Compartir mi historia abiertamente con los adolescentes no es fácil. Abro cada herida y me permito ser completamente vulnerable con la esperanza de que eso pueda marcar una diferencia en la vida de otra persona.

He conocido a innumerables estudiantes trans y he visto el dolor en sus ojos llenos de lágrimas cuando encuentran el coraje para decirme algunas palabras y permanecer conmigo el mayor tiempo posible, como si yo pudiera tener la respuesta a su sufrimiento. Hago lo mejor que puedo para alentarlos y darles la fuerza para llegar al otro lado, pero no puedo evitar sentirme consciente de mi propia insuficiencia. No puedo brindarles alivio en una sociedad que les está fallando.

Ver al gobierno del Reino Unido intentar arrastrarlos de regreso al mundo en el que crecí y escuchar a los reporteros regurgitar información errónea como si ser trans debería ser una decisión adulta consciente es insondable. Ser transgénero no es una elección y negarme eso durante años me causó un sufrimiento a largo plazo que todavía me persigue hoy.

Se está eliminando el apoyo a los jóvenes trans. Las directrices del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra significan que los bloqueadores de la pubertad ya no están “habitualmente disponibles”, a pesar de que la evidencia demuestra que reducen drásticamente las tasas de autolesiones e ideas suicidas entre los adolescentes transgénero.

Los bloqueadores de la pubertad se consideran una medida preventiva segura y reversible que pausa los cambios corporales que ocurren durante la pubertad y pueden desencadenar una disforia intensa. Pueden hacer que la vida de las personas trans sea más fácil y segura.

La atención que afirmara el género a una edad más temprana podría haber cambiado el curso de mi vida y la de muchas otras personas.

Los maestros, los padres y el público en general deben contar con información precisa y actualizada sobre los problemas que afectan las vidas trans. Y no soy la única persona que dedica tiempo y energía a combatir la desinformación. Organizaciones comoThink2Speak, Just Like Us, Gendered Intelligence y Mermaids,  realizan un trabajo vital para elevar las voces de las personas trans y proteger a los niños trans.

Recuerdo haber pensado que si alguien me preguntara qué quería ser cuando fuera mayor, les diría que lo único que quería ser era feliz. Como destaca la importante campaña de Dee Whitnell, los niños trans merecen crecer. Pero ellos también merecen crecer felices.

He escrito este artículo en memoria de todos los jóvenes trans que ya no están con nosotros, especialmente del pequeño Corei Hall, quien trágicamente se quitó la vida el 12 de octubre y que nos pidió que protegiéramos a los jóvenes trans en su nombre. Por favor apoye su deseo aquí.

Para cualquier joven trans que se sienta asustado o solo, seguiré estando contigo en esas aulas y te daré espacio en esos momentos hasta el día en que ya no me necesiten.

Jude Guaitamacchi es una defensora trans y no binaria y oradora de TEDx.

El suicidio se puede prevenir. Se anima a los lectores afectados por los problemas planteados en esta historia a comunicarse con Samaritans al 116 123 (www.samaritanos.org), o llame al 0300 123 3393 (www.mind.org.uk). Se anima a los lectores en los EE. UU. a ponerse en contacto con elLínea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.