Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Prenden fuego a un club gay de Sevilla: “Hay que estar muy enfermos para hacer algo así”

Prenden fuego a un club gay de Sevilla: “Hay que estar muy enfermos para hacer algo así”

Jueves, 17 de agosto de 2023

IMG_0223Los responsables del local aseguran que se trata de un incendio “provocado” por alguien que habría introducido un rollo de papel en una de sus puertas de madera

El local de ocio nocturno Búnker, que se define a sí mismo como club de cruising, ubicado en la calle Resolana, ha denunciado haber sido víctima de un fuego “intencionado“. Según recoge una larga publicación en el perfil oficial del negocio en Instagram, los hechos sucedieron en torno a las 3:00 de la madrugada del viernes cuando en el interior del bar se empezó a notar olor a humo, lo que hizo levantar las sospechas a los responsables del mismo.

“Empezamos a notar humo en una de nuestras salas, gracias a la rápida intervención de nuestro personal, descubrimos que la antigua puerta de entrada de madera estaba ardiendo“, relata el pub, que tuvo que desalojar a los clientes y llamar de inmediato a la Policía y a los Bomberos.

El mismo escrito recalca que fueron los policías y bomberos los que a su llegada les informaron de que todo apuntaba a un incendio “provocado”. “Habían metido un rollo de papel y habían metido fuego con la idea de que ardiera la puerta de madera y se propagara al interior”, detalla. “Eso es ya jugar con la salud de la gente. Hay que estar muy enfermos para hacer algo así”, añaden en la misma publicación.

“Afortunadamente, todo quedó en un susto y el fuego no se expandió”, recalca el bar, que espera que la Justicia actúe ante lo que consideran “es un delito bastante grave”. “Por supuesto que nadie dude de que esto se va a quedar así. Está todo denunciado y en fase de investigación, no sabemos si ha sido un ataque homófobo o quizás mucha envidia, pero espero que la justicia lo determine porque es un delito bastante grave. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo porque pese a quien le pese EL BÚNKER seguirá ahí“, concluye el escrito.

La publicación cuenta desde su publicación con cientos de reacciones. Desde el PSOE de Sevilla, la concejal Mar González, también se ha hecho eco de este incidente. En redes sociales, la socialista ha mostrado su preocupación por los hechos y exige medidas. “Pudo haber sido un hecho muy grave y que nos transmite una alerta que ya expresamos cuando el incidente de la bandera. Necesitamos que esta sociedad ampare los derechos LGTBI y pedimos a las autoridades que rechacen rotundamente este tipo de actuaciones y que defiendan los derechos de la población LGTBI, que son derechos humanos, no se nos olvide”, concluye.

Fuente El Diario de Sevilla

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.