Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo de Pittsburgh pide cancelar la ‘Misa del orgullo’ en su diócesis

El obispo de Pittsburgh pide cancelar la ‘Misa del orgullo’ en su diócesis

Jueves, 8 de junio de 2023

IMG_9825David Allen Zubik

La misa estaba programada para el 11 de junio en la Capilla del Espíritu Santo de Duquesne, presidida por el padre Doug Boud, según publica The Daily Signal.

El evento fue coorganizado por varios grupos, incluidos Católicos por el Cambio en Nuestra Iglesia y el Ministerio LGBTQ en san José Obrero. También indicaron que el evento sería un ministerio de la parroquia Santa María Magdalena, una parroquia con sede en Pittsburgh que alberga un ministerio LGBTQ+ dirigido por el sacerdote Tom Burke.

Mis padres siempre me han enseñado que no juzgas a las personas, que amas a las personas… Ser un policía en el dormitorio, ese no es mi trabajo. Mi trabajo es ser el pastor”, dijo el párroco de la iglesia. Burke, también dijo que no puede realizar matrimonios entre personas del mismo sexo, que violan las enseñanzas de la Iglesia Católica y porque su obispo “me dijo que no puedo hacer eso”.

En una carta enviada al clero y a aquellos molestos por la noticia de la “Misa del Orgullo”, el obispo David Zubik enfatizó que ni él ni el presidente de la Universidad de Duquesne, Ken Gormley, “sabían nada sobre la Misa hasta que llegaron llamadas a nuestras respectivas oficinas durante el fin de semana festivo”.

Zubik también destacó que la Iglesia católica ha invertido “mucha energía” en dar la bienvenida a quienes enfrentan temas delicados en sus vidas, y señaló que “todos tenemos la responsabilidad de amar a quienes sienten atracción por el mismo sexo”. “Pero al mismo tiempo”, dijo, “la Iglesia no puede apoyar un comportamiento que vaya en contra de la ley de Dios”.

Dada la polémica en torno al evento, Zubik pidió que se cancelara la “reunión” prevista.

“Es mi oración que todos, incluida la comunidad LGBTQ , nos reunamos el 11 de junio en nuestras iglesias y capillas para celebrar la gran Solemnidad del Corpus Christi, y centremos nuestra atención en el Cuerpo de Cristo en la Sagrada Eucaristía y el Cuerpo de Cristo como Iglesia”, escribió el obispo.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.