Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Tribunal polaco absuelve al gerente de IKEA que despidió a un empleado por comentarios anti-LGBT

Tribunal polaco absuelve al gerente de IKEA que despidió a un empleado por comentarios anti-LGBT

Lunes, 19 de diciembre de 2022

People walk past an Ikea center in Warsaw, Poland on September 10, 2018. (Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images) (Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

Un tribunal de Polonia dictaminó que un gerente de IKEA no discriminó a un empleado cuando despidió a ese empleado por comentarios anti-LGBTQ+ en 2019. El empleado había publicado críticas basadas en la religión sobre el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia. Los fiscales del gobierno junto con un grupo católico de derecha demandaron al gerente por discriminación basada en creencias religiosas, un cargo que podría incluir una sentencia de hasta dos años de prisión si el gerente fuera condenado. Todavía se está adjudicando una demanda presentada contra IKEA.

VARSOVIA (Reuters) – Un tribunal polaco dictaminó el martes que un gerente de IKEA que despidió a un empleado por publicar comentarios anti-LGBT en un foro de trabajo interno no era culpable de discriminación religiosa. La Conferencia Episcopal de Polonia apoyó el “coraje” del empleado de Ikea despedido por “defender la fe” y citar la Biblia para expresar su oposición al Día del Orgullo Gay, y pide a multinacionales como la sueca que “abandonen sus actividades ideológicas”.

El fallo confirmó las conclusiones de un tribunal inferior en febrero después de que la gerente, conocida como Katarzyna N, fuera llevada ante los tribunales por los fiscales y Ordo Iuris, una organización legal católica ultraconservadora y grupo de expertos conocido por sus actividades anti-LGBT y anti- activismo abortista.

Los derechos LGBT se han convertido en un punto álgido en Polonia entre liberales y conservadores religiosos. El partido gobernante Ley y Justicia dice que la “ideología” lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) es una influencia extranjera invasiva que socava los valores tradicionales en el país incondicionalmente católico.

En su decisión, el tribunal regional de Cracovia dijo que no había encontrado pruebas de discriminación religiosa ni motivos ocultos detrás del despido.

“Este es un mensaje extremadamente fuerte, el tribunal indicó claramente que la apelación del fiscal ignoró la cuestión del respeto por las personas LGBT”, dijo a Reuters Daniel Ksiazek, abogado de Katarzyna N., y agregó que su cliente había vivido en la incertidumbre durante tres años, temiendo ella puede enfrentar hasta dos años de prisión.

Maciej Kryczka, abogado de Ordo Iuris, dijo que buscaría una explicación por escrito de la decisión y luego decidiría si intenta apelar, y agregó que también estaba esperando el veredicto en un caso contra IKEA en un tribunal laboral.

IKEA dijo en un comunicado en su sitio web que su objetivo era “crear un lugar de trabajo diverso e inclusivo… donde “todos se sientan bienvenidos, aceptados y respetados”.

IKEA despidió al empleado en 2019 días después de que escribiera que “aceptar y promover la homosexualidad y otras desviaciones es escandaloso”, comentario que hizo en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. El empleado también citó extractos de la Biblia que condenan las relaciones sexuales entre hombres.

(Reporte de Agnieszka Pikulicka-Wilczewska; Editado por Mark Potter)

Fuente reuters

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.