Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El secretario de la USCCB afirma que la igualdad transgénero está “haciendo un gran daño a la sociedad”

El secretario de la USCCB afirma que la igualdad transgénero está “haciendo un gran daño a la sociedad”

Lunes, 19 de diciembre de 2022

6edc3018829738672c7d5d903580451cUno de los mejores de EE. UU. El arzobispo pronunció un discurso en el que sugirió que el diablo estaba detrás del movimiento LGBTQ+, afirmando en particular que “el movimiento trans está haciendo un gran daño a la sociedad”.

El arzobispo Paul Coakley de la ciudad de Oklahoma hizo sus comentarios mientras se dirigía a un “grupo de hombres de directores ejecutivos católicos” patrocinado por el Instituto Napa a fines de noviembre. El Instituto Napa es una organización de católicos adinerados que impulsan una agenda de extrema derecha para la cual Coakley se desempeña como asesor eclesiástico. Según el informe de John Gehring sobre la reunión para el National Catholic Reporter:

Antes de pronunciar sus comentarios de 45 minutos, titulados ‘Transgenerismo y el eclipse de la verdad’, Coakley había abierto una botella de vino espumoso Trinitas de la bodega [del fundador del Napa Institute, Tim] Busch con una espada.

“‘Vemos la plaga del relativismo en casi todos los aspectos de la vida’, dijo el arzobispo. “En política, hablamos de hechos alternativos, en educación este énfasis en perspectivas igualmente válidas y, lamentablemente, a veces incluso en la iglesia con su impulso para cambiar su enseñanza moral, especialmente su ética sexual. No hay prueba más contundente de que vivimos en una cultura donde la experiencia y el deseo eclipsan la verdad que el movimiento transgénero’”.

Coakley, quien recientemente fue elegido como Secretario de los EE. UU. La Conferencia de Obispos Católicos (USCCB), así como el presidente de su Comité de Prioridades y Planes, denunció la lista estándar de males de la “revolución sexual” citados por los obispos conservadores, como el control de la natalidad y el derecho al aborto, que, según él, permitió al movimiento LGBTQ+. crecer. En particular, se quejó de la decisión de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría de 1973 de eliminar la homosexualidad como una enfermedad mental y, en cambio, convertir la “orientación sexual en una elección individual basada únicamente en el deseo”. El arzobispo continuó:

“‘El género ahora está determinado simplemente por cómo uno se siente y cómo uno se identifica’, continuó. “Para evitar ser etiquetados como transfóbicos, estos sentimientos deben aceptarse como los verdaderos indicadores de género y estos sentimientos deben respaldarse incluso hasta el punto de cirugías de afirmación de género inalterables. … Las identidades no binarias se han multiplicado y su difusión se ha generalizado. Esta ideología transgénero, esta filosofía transgénero, se basa en una antropología falsa, defectuosa y totalmente inadecuada’”.

El arzobispo aparentemente defendió la terapia de conversión, que ha sido desacreditada y etiquetada como una práctica dañina por la comunidad psicológica, llamando a la oposición a ella una “locura bien intencionada”. Criticó apoyar a los niños transgénero y permitir que los atletas trans participen en deportes de acuerdo con su género. Afirmó que la iglesia estaba amenazada por las protecciones contra la discriminación para las personas LGBTQ+ e hizo la afirmación falsa de que los proveedores de atención médica se verían obligados a realizar cirugías de afirmación de género. Coakley concluyó:

“‘Ante todos estos peligros del movimiento trans, estamos llamados a amar y acompañar a todas las personas que luchan contra la disforia de género, especialmente porque suelen sufrir un dolor inmenso’, dijo el arzobispo.

“Pero terminó con una observación severa. ‘Si el diablo puede confundir a la sociedad sobre el sexo y el género, oscurece nuestra comprensión del plan de Dios para la humanidad desde sus raíces’”.

Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de DignityUSA, le dijo a NCR que el arzobispo se había involucrado en una “complacencia vergonzosa” y dijo que los líderes de la iglesia “ayudan a que las personas transgénero y no binarias sean el objetivo de una discriminación elevada, el desprecio social e incluso la violencia es pecado”. El informe destacó la nueva campaña de DignityUSA, “Amado por Dios: un compromiso católico con la transafirmación”, que rechaza las iniciativas antitransgénero de los obispos. New Ways Ministry es copatrocinador de esta campaña de Dignidad.

La estridente oposición del arzobispo Coakley a que las personas transgénero puedan vivir abiertamente y con seguridad no es sorprendente. En sus funciones anteriores en la USCCB, se unió a otros obispos para oponerse a la Ley de Igualdad y los esfuerzos del presidente Biden para implementar protecciones contra la discriminación LGBTQ+. Durante la administración Trump, aplaudió las reglas del presidente que permitían que las agencias de servicios sociales y los refugios para personas sin hogar discriminaran a las personas LGBTQ+.

Sin embargo, incluso con tal historial, los últimos comentarios del arzobispo en un evento del Instituto Napa tocaron un nuevo y peligroso punto bajo. Comparar la igualdad transgénero con algo demoníaco no solo es teológicamente incorrecto, sino extremadamente dañino. Los defensores católicos LGBTQ+ han señalado que esa retórica cargada contribuye a la discriminación y la violencia anti-LGBTQ+, como el reciente tiroteo masivo en el Club Q que mató a cinco personas en Colorado Springs. Es claramente irresponsable que los obispos usen esa retórica “demoníaca” en cualquier momento, pero hacerlo poco después de un ataque violento dramático muestra una inquietante falta de conciencia sobre los problemas LGBTQ+.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 14 de diciembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.