Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Después del tiroteo del Club Q, los católicos deben examinar la retórica anti-LGBTQ+ en la Iglesia

Después del tiroteo del Club Q, los católicos deben examinar la retórica anti-LGBTQ+ en la Iglesia

Lunes, 12 de diciembre de 2022

C02D1159-F818-4C86-B905-0EE9E790CB91C654F100-C153-40C4-BC5C-C4CAEB66C178Alex Gruber

Mientras la comunidad LGBTQ+ continúa en duelo por el tiroteo masivo en el Club Q en Colorado Springs el mes pasado,U.S. Catholic publicó un artículo de Alex Gruber que honraba a las víctimas y reconocía la profundidad de la tragedia.

El artículo insta a los católicos a abrir los ojos a la “dignidad inherente” de las personas LGBTQ+, específicamente cuando se trata de lenguaje y retórica:

“Los ataques a nuestra dignidad humana otorgada por Dios pueden ocurrir a través de palabras y acciones. A menudo, las palabras que escuchamos y decimos, especialmente las que repetimos día tras día, dan forma a nuestra forma de actuar, incluida la forma en que escuchamos o ignoramos las voces de otras personas y vemos o pasamos por alto su dignidad”.

“Si comentamos que una persona o grupo es pecaminoso, enfermo o antinatural cada vez que surge en una conversación y nunca mencionamos su dignidad inherente a los ojos de Dios, podemos encogernos de hombros fácilmente cuando son menospreciados o atacados. Incluso podemos ver esta violencia verbal o física como excusable, un resultado “natural” de su identidad “antinatural”. Tal fijación en la pecaminosidad, la enfermedad y la antinaturalidad a expensas de la santidad fundamental ocurre de manera rutinaria en el lenguaje de muchos grupos e individuos cristianos, incluida la Iglesia Católica, sobre las personas LGBTQ”.

Desafortunadamente, este tipo de retórica puede ser difícil de cambiar, especialmente cuando las instituciones católicas históricamente han creído que lo queer está mal. Pero tal retórica dañina hacia las personas LGBTQ+ es contraria a las enseñanzas de los evangelios.

Si bien algunos grupos católicos han dado pasos positivos en solidaridad con las personas LGBTQ+, todavía hay una falta de reconocimiento y atención por parte de esta comunidad. Después del tiroteo en el Club Q, la Iglesia Católica fue acusada de no hacer lo suficiente para abordar la tragedia. En lugar de apoyar verbalmente a la comunidad LGBTQ+ durante un momento difícil, muchos líderes católicos recurrieron al silencio. Gruber afirma:

“El silencio de los líderes católicos tras ataques como el tiroteo en el Club Q revela que no se reconoce el papel de los cristianos en la degradación y deshumanización de las personas LGBTQ. La reiteración de las identidades LGBTQ como inherentemente desordenadas, antinaturales o malvadas, incluso cuando se encubren con palabras que buscan consolar a las víctimas pero no “perdonar” sus “estilos de vida”, justifica y refuerza las actitudes de homofobia y transfobia que inspiran y alimentan los ataques contra la comunidad. comunidad LGBTQ en general”.

“La Iglesia Católica, especialmente su liderazgo, debe tomar medidas adicionales para dejar en claro que ni ella ni Dios aprueban o desean la violencia contra las personas LGBTQ y que, de hecho, ambos se oponen firmemente a ella. Ni los obispos de Colorado ni la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos emitieron una declaración colectiva condenando el tiroteo en el Club Q como un acto de violencia anti-LGBTQ. La falta de un lenguaje fuerte por parte de la jerarquía que se opone a este ataque y a todos los ataques contra las personas LGBTQ y que afirma su dignidad fundamental puede excusar a los católicos de todo el país de saber y preocuparse por el tiroteo en el Club Q y la violencia anti-LGBTQ en general”.

Gruber concluye argumentando que si bien las oraciones por las víctimas y sus familias pueden ser útiles, debe haber conversaciones más amplias sobre el daño que la retórica católica causa a las personas LGBTQ+. Gruber escribe:

“Este Adviento y más allá, rezo para que todos nosotros en la Iglesia Católica despiertemos a la conexión real entre la retórica anti-LGBTQ y los ataques físicos anti-LGBTQ”.

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 8 de diciembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.