Inicio > General, Historia LGTBI > Estados Unidos podría tener por primera vez dos gobernadoras lesbianas

Estados Unidos podría tener por primera vez dos gobernadoras lesbianas

Lunes, 31 de octubre de 2022

Maura-Healey-y-Tina-KotekMaura Healey y Tina Kotek

Hasta ahora, año 2022, ninguna mujer lesbiana (al menos fuera del armario) ha sido gobernadora de Estados Unidos. Y este 8 de noviembre Maura Healey y Tina Kotek podrían hacer historia.

Tina es presidenta de la Cámara en Oregón. Maura fue la primera fiscal general homosexual de un estado, en este caso, Massachusetts. Cargo que ocupa desde 2014. Ambas políticas pertenecen al partido demócrata.

Fue un acto de lesbofobia lo que hizo que Maura Healey se interesara por la política, que sucedió cuando estudiaba un postgrado en la Universidad de Washington, donde obtuvo una maestría en estudios internacionales y religión comparada. “Estábamos tratando de asegurarnos de que los estudiantes y los profesores tuvieran acceso a los beneficios de las sociedades domésticas”, dice Kotek. “Tenía una relación a largo plazo en ese momento, así que solicité alojamiento para estudiantes casados en el campus. Me negaron, presenté una queja por discriminación y me negaron nuevamente. Eso me hizo comenzar a decir: ‘Necesito defenderme a mí misma y a los demás’”. Después de graduarse, tomó un trabajo en el Banco de Alimentos de Oregón y comenzó a hacer incidencia en el Capitolio del estado.

Los programas de ambas futuras gobernadoras (esperemos) es bastante similar, derechos reproductivos (recordad que la Corte Suprema se pronunció en contra del aborto), la lucha contra el cambio climático, derechos feministas y LGTB.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.