Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Italia adopta una nueva estrategia LGBT justo antes de la toma de posesión de la extrema derecha postfascista

Italia adopta una nueva estrategia LGBT justo antes de la toma de posesión de la extrema derecha postfascista

Miércoles, 19 de octubre de 2022

2022-10-07t121730z_1_lynxmpei960ns_rtroptp_3_italy-politics-lgbtElena Bonetti llega al Palacio Presidencial del Quirinale, antes de prestar juramento como ministra de igualdad de oportunidades y familias de Italia, en Roma, Italia, el 5 de septiembre de 2019. REUTERS/Ciro de Luca/Foto de archivo

ROMA: El gobierno saliente de Italia adoptó un nuevo plan para los derechos LGBT justo antes de entregar las riendas a una administración de derecha que promete ser mucho más conservadora socialmente.

“No fuimos muy ideológicos, fuimos muy concretos”, dijo el viernes a Reuters la ministra de Igualdad de Oportunidades, Elena Bonetti, y dijo que el contenido del documento no era controvertido.

Sin embargo, chocaron de inmediato con la futura primera ministra Giorgia Meloni y su partido posfascista Hermanos de Italia, que ganó una victoria el 1 de septiembre. Las elecciones del 25 de febrero se basaron en parte en promesas de defender la “familia tradicional” y resistir a los “lobbies LGBT”.

La “Estrategia Nacional LGBT+ 2022-2025” de 30 páginas, aprobada formalmente el 1 de octubre. 6, tiene como objetivo luchar contra la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en las escuelas, universidades, hospitales, prisiones, clubes deportivos y el lugar de trabajo en general.

Recomienda medidas que incluyen cursos de concientización LGBT para maestros, médicos, policías y guardias penitenciarios, monitorear el lenguaje homofóbico en los medios y agregar cláusulas específicas contra la discriminación LGBT en los acuerdos laborales nacionales.

Isabella Rauti, portavoz de Fratelli d’Italia para la igualdad de oportunidades, los asuntos familiares y los “valores no negociables”, dijo que estaba mal que un gobierno interino a punto de retirarse comprometiera a su sucesor con una hoja de ruta de varios años. “No comentaré sobre ninguno de los méritos, pero para mí es el principio”, dijo a Reuters.

Bonetti, una centrista del partido Italia Viva del ex primer ministro Matteo Renzi y exlíder de los scouts católicos, reconoció que quien la suceda en el cargo podría seguir un camino diferente. “Espero que el próximo gobierno implemente lo que hemos establecido”, dijo.

Meloni, que encabeza un bloque que incluye a la Liga de Matteo Salvini y al partido Forza Italia de Silvio Berlusconi, reemplazará al primer ministro saliente, Mario Draghi, a fines de este mes. Será la primera mujer primera ministra de Italia.

Ella descartó hacer retroceder las leyes existentes sobre los derechos LGBT y el aborto, pero también excluyó extenderlas. Su partido es particularmente hostil a la paternidad entre personas del mismo sexo y las ideas de “fluidez de género”.

El portavoz de cultura de Fratelli d’Italia, Federico Mollicone, causó revuelo el mes pasado cuando atacó a la popular caricatura infantil “Peppa Pig” por mostrar a un oso polar con dos madres lesbianas en uno de sus episodios.
anuncio publicitario Lo denunció como “adoctrinamiento de género”.

(Reporte de Alvise Armellini, reporte adicional de Angelo Amante; Editado por Crispian Balmer, William Maclean)

Fuente Today on line

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.