Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La NBA impone una fuerte multa a Anthony Edwards por un ‘hiriente’ video homofóbico

La NBA impone una fuerte multa a Anthony Edwards por un ‘hiriente’ video homofóbico

Sábado, 8 de octubre de 2022

Edwards vaEl jugador de la NBA Anthony Edwards fue multado con $ 40,000 por comentarios homofóbicos en las redes sociales.

El jugador de baloncesto Anthony Edwards ha sido multado con $40,000 (alrededor de £35,000) por hacer comentarios anti-LGBTQ en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Según los informes, el video ahora eliminado mostraba a Edwards, de 21 años, bajando la ventanilla de su auto y llamando a un grupo de hombres “n****s maricas”, informó The Guardian  el 12 de septiembre.

Más tarde se disculpó en una publicación de Twitter, calificando sus acciones de “inmaduras” e “irrespetuosas”.

“Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y lo siento mucho”, escribió. “Es inaceptable para mí o para cualquier persona usar ese lenguaje de una manera tan hiriente, no hay excusa para eso, en absoluto… ¡Me criaron mejor que eso!”

 

El martes (20 de septiembre), la NBA dijo que multaría a Edwards por el uso de lenguaje “ofensivo y despectivo”, según NBC News.

Tim Connelly dijo en nombre del equipo de Edwards, los Minnesota Timberwolves: “Estamos decepcionados con el lenguaje y las acciones que Anthony Edwards mostró en las redes sociales. Los Timberwolves se comprometen a ser una organización inclusiva y acogedora para todos y se disculpan por la ofensa que esto ha causado a tantos”.

La NBA es conocida por tener una política de tolerancia cero con el lenguaje homofóbico, racista, misógino o intolerante de los jugadores o miembros internos.

Varios jugadores importantes de la NBA han sido multados con miles de dólares en el pasado por lenguaje homofóbico, incluido el caso de Kevin Durant que recibió una multa de $ 50,000 (alrededor de £ 44,000) por una serie de mensajes viles y abusivos hacia el actor Michael Rapaport.

El primer jugador gay de la NBA públicamente activo, Jason Collins, jugó para los Timberwolves en 2008 y 2009 antes de salir del clóset en 2013.

Desde Collins no ha salido ningún otro jugador de la NBA, lo que Collins atribuye al “miedo a dar un paso al frente”.

Dijo en una entrevista con Out Sports: “Existe ese miedo a dar un paso adelante. Creo que depende del resto de nosotros tratar de crear ese entorno en el que esos atletas encerrados sepan que cuando decidan dar un paso adelante, serán apoyados y defendidos, y seguirán practicando el deporte, seguirán evolucionando. , y no sentir que tienen que ocultar quiénes son. Espero que puedan ver mi historia, que puedan ver la historia de Robbie Rodgers, Sue Bird, Diana Taurasi, cualquier historia que pueda inspirarte a vivir una vida auténtica.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.