Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Cardenal de Singapur anuncia neutralidad en la derogación de la ley de criminalización anti-LGBTQ+

Cardenal de Singapur anuncia neutralidad en la derogación de la ley de criminalización anti-LGBTQ+

Viernes, 2 de septiembre de 2022

cs-ordain01El arzobispo de Singapur ha anunciado que es neutral sobre la revocación de una ley que penaliza la homosexualidad, haciéndolo solo unos meses después de declarar su oposición a la derogación y mientras continúa oponiéndose al matrimonio igualitario.

Este mes, el primer ministro Lee Hsien Loong anunció la derogación de la Sección 377A, una ley de la era colonial que prohibía la actividad sexual entre personas del mismo género. El tema de las relaciones entre personas del mismo género resurgió en febrero después de que el Tribunal de Apelaciones dictaminara que la Sección 377A podría “permanecer en los libros pero no puede usarse para enjuiciar a hombres por sexo gay”. La derogación irá acompañada de una enmienda constitucional que limita el matrimonio a parejas del sexo opuesto.

En respuesta a la propuesta de revocación, el cardenal designado William Goh declaró que la Iglesia Católica es “neutral mientras nuestros derechos estén protegidos”. Pero esta declaración se produjo solo unos meses después de que Goh anunciara originalmente su oposición a revocar la Sección 377A, y la Arquidiócesis dijo en ese momento:

“‘Somos afortunados de tener un gobierno que coloca la estabilidad y la armonía en nuestra sociedad multirreligiosa y multirracial por encima de cualquier interés sectario. . .Del mismo modo, pedimos que otros que no se suscriban a nuestros valores, también respeten nuestro derecho a ejercer nuestras creencias religiosas sin temor ni favoritismo’”.

La Arquidiócesis de Singapur ahora ha publicado una declaración que describe su nueva visión sobre la derogación. Si bien señaló que la iglesia está en contra de la criminalización de las personas LGBTQ+, la Arquidiócesis explicó en su sitio web:

“[N]os buscamos la protección de la familia y el matrimonio de acuerdo con la ley natural; y nuestros derechos de enseñarlos y practicarlos sin trabas. No debemos permitir que se produzca una discriminación inversa contra quienes creen en el matrimonio tal como se define entre un hombre y una mujer.

“Para garantizar que esta protección no se cuestione fácilmente, es necesario que se consagre y defina en nuestra Constitución antes de que se elimine S377A”.

Goh ha abordado problemas LGBTQ+ anteriormente, pero sus posturas han sido inconsistentes. Recientemente, Goh declaró que las personas LGBTQ+ deberían ser incluidas en la iglesia e instó a los católicos a centrarse en la “compasión y la inclusión”.

Si bien Singapur ha dado un paso adelante para poner fin a la criminalización anti-LGBTQ+, es lamentable que la compensación suprima aún más los derechos de matrimonio entre personas del mismo género. Para los católicos, los dos temas no deben estar unidos, ya que el Vaticano ha dejado claro que la iglesia se opone a las leyes de criminalización. Lamentablemente, el cardenal designado Goh y la Arquidiócesis se encontraban entre los líderes religiosos de la nación que forzaron el compromiso. Muchos singapurenses LGBTQ+ ahora están experimentando emociones encontradas mientras se preparan para los desafíos futuros

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 26 de agosto de 2022

Fuente New ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.