Inicio > General, Iglesia Católica > Tras oponerse a derogar la ley nacional que criminalizaba la homosexualidad, el futuro cardenal de Singapur busca la bienvenida LGBTQ

Tras oponerse a derogar la ley nacional que criminalizaba la homosexualidad, el futuro cardenal de Singapur busca la bienvenida LGBTQ

Miércoles, 3 de agosto de 2022

cs-ordain01El próximo día 27 de Agosto, Singapur tendrá su primer Cardenal. El cardenal electo William Goh dice que nunca lo esperó ni lo buscó, y reflexiona sobre las expectativas puestas en él mientras sirve a los católicos en uno de los países más pequeños y ricos de Asia, a menudo presentado como un centro de negocios internacional. A pesar de esto, le dice a Vatican News en una amplia entrevista por qué la Iglesia está floreciendo allí y cómo a veces los negocios y la riqueza pueden conducir a una búsqueda aún mayor de Dios.

El cardenal designado William Goh de Singapur enumeró a las personas LGBTQ entre las que debían ser incluidas en la iglesia, haciendo sus comentarios en una amplia entrevista con Vatican News.

Tras constatar que el Papa Francisco ha dedicado a lo largo de su pontificado muchas señales de atención hacia las periferias del mundo y las Iglesias más pequeñas y nuevas, se le pregunta ¿Y qué es lo que más le ha llamado la atención de las enseñanzas del Papa? Y Goh comentó:

Lo que más me gusta de la enseñanza del Santo Padre es la inclusión de que de alguna manera todos son importantes y también este fuerte énfasis en la compasión. Creo que lo que la Iglesia necesita hoy es realmente compasión.

Y los sacerdotes, especialmente los sacerdotes y los religiosos, creo que debemos mostrar más compasión por las personas que son débiles, que no pueden vivir de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia. Necesitamos caminar con ellos como los ve el Santo Padre en lugar de juzgarlos, porque creo que todos estamos luchando por ser fieles al Evangelio. Nosotros tampoco somos perfectos.

Creo que el Evangelio es el ideal, por supuesto. No podemos comprometer los valores del Evangelio, pero al mismo tiempo debemos ser realistas. Necesitamos ser compasivos, sentir con aquellos que están luchando por vivir a la altura de su fe. Me gusta el énfasis del Santo Padre en la compasión y la inclusión. Todos deben ser abrazados de alguna manera por la Iglesia, ya sean los divorciados, los LGBTQ, los que están en las periferias, los pobres. Y creo que de eso se trata la Iglesia.

Esta declaración de bienvenida se produce solo unos meses después de que Goh declarara su oposición a derogar la ley nacional que criminaliza la homosexualidad, aunque pidió que no se hiciera cumplir y dijo que LGBTQ no debería ser marginado. Será creado cardenal en el próximo consistorio el 27 de agosto.

En Singapur, que tiene una población de unos 3,5 millones de ciudadanos, Los cristianos constituyen casi el 20 por ciento de la población. Dado que los católicos representan aproximadamente el 7 por ciento de la población, representamos el 37 por ciento de la población cristiana total del país. Entonces, en realidad, el cristianismo, entre católicos y protestantes, constituye el segundo grupo religioso más grande de Singapur.

En lo que respecta a la composición religiosa de la población de Singapur, el budismo es alrededor del 31%, seguido por el cristianismo casi el 20%, luego el Islam alrededor del 15%, el taoísmo es casi el 9% y el hinduismo con el 5%.

Pero el otro grupo que es igual de grande o un poco más grande qque el Cristianismo sería el número creciente de los que no tienen religión. Alrededor del 20% no profesa ninguna religión. Pero eso no quiere decir que sean ateos. Es solo que no se suscriben a ninguna religión en particular. No significa que no crean en Dios. Puede que algunos no, pero el 20% no pertenecen a ninguna religión como tal.

El cristianismo es una comunidad bastante grande y es por eso juegan un papel muy importante en el país.

Fuente Vatican News.

General, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.