Inicio > General, Historia LGTBI > Vietnam considera que ser gay “no es una enfermedad” en una sorprendente victoria por los derechos LGBTQ+

Vietnam considera que ser gay “no es una enfermedad” en una sorprendente victoria por los derechos LGBTQ+

Viernes, 2 de septiembre de 2022

09A010DE-01D9-4AEE-9F87-0C11A9A1D4C2El Ministerio de Salud de Vietnam ha declarado que ser LGBTQ+ “no es una enfermedad” en un gran paso adelante para los derechos queer en el país.

El Ministerio de Salud de la nación dijo en un documento oficial publicado en agosto que ser LGBTQ+ “no es del todo una enfermedad” y “no se puede ‘curar’ ni necesita ser ‘curado’ y no se puede convertir de ninguna manera”.

Instó a los profesionales médicos a tratar a las personas LGBTQ+ con respeto. El Ministerio de Salud también condenó enérgicamente la práctica pseudocientífica y traumática de la terapia de conversión.

La directiva les decía a los profesionales médicos que no “interfirieran ni forzaran el tratamiento de estos grupos”. Si se necesita algún apoyo, el Ministerio de Salud aconsejó que sea en “forma de asistencia psicológica y realizada solo por aquellos que tienen el conocimiento de la identidad sexual”.

La nueva directiva de Vietnam se produjo después de la incansable defensa de los activistas de derechos LGBTQ+ en la nación del sudeste asiático.

Phong Vuong, el gerente del programa de derechos LGBTI en el Instituto de Estudios de la Sociedad, la Economía y el Medio Ambiente (iSEE), le dijo aAl Jazeera que ver el anuncio fue “como un sueño”.

KhangPhat“Es algo que nunca pensamos que sucedería, y mucho menos que provenga de la fuente más confiable de información médica en Vietnam… Creo que el impacto en la juventud queer será muy, muy evidente”, dijo Vuong.

Los activistas describieron la nueva directiva como un paso adelante fundamental, ya que afirma que ser LGBTQ+ “no es algo que se pueda arreglar”.

Vuong agregó que fue un paso crítico hacia adelante, ya que afirma que ser LGBTQ+ “no es algo que se pueda arreglar”.

“Cuando un niño queer es llevado a un centro médico… si lo saben, pueden usarlo para defenderse”, dijo Vuong.

Kyle Knight, investigador sénior de salud y derechos LGBT de Human Rights Watch, dijo que el reconocimiento de que la orientación sexual y la identidad de género no son enfermedades sin duda “brindará alivio” a innumerables personas LGTBIQ+ y sus familias en Vietnam.

“Las personas LGBT en Vietnam merecen acceso a información y servicios de salud sin discriminación, y la nueva directiva del Ministerio de Salud es un gran paso en la dirección correcta”, dijo Knight.

34395_viet-pride-galeriaKnight dijo que el Ministerio de Salud de Vietnam ahora ha “impulsado los derechos fundamentales” y que las personas LGBTQ+ ahora tienen una “base cada vez más firme para expresarse sin miedo a las reacciones negativas”.

A raíz de la nueva directiva, iSEE y el grupo de derechos LGBTQ+ ICS Center están presionando por una legislación que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo en Vietnam. La Campaña Tôi Đồng Ý, o Estoy de acuerdo, se lanzó el 10 de agosto y ya superó su objetivo inicial de 250.000 firmas.

“Ha sido genial participar y ser testigo de esto”, dijo a Al Jazeera Dieu Anh Nguyen, que trabaja para ICS en la ciudad de Ho Chi Minh. “Creo que básicamente estamos haciendo historia”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.