Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Hombre gay hospitalizado tras ‘ataque homofóbico’ en Sudáfrica

Hombre gay hospitalizado tras ‘ataque homofóbico’ en Sudáfrica

Martes, 10 de mayo de 2022

attackMfundo Ngobese. (Twitter/Mfundo Ngobese)

Un sudafricano gay de 24 años no puede caminar después de un brutal ataque “homofóbico”.

Mfundo Ngobese se quedó con los dientes rotos, una pierna rota y dependiendo de una bolsa de orina después de haber sido blanco de un presunto ataque homofóbico.

Iba de camino a casa desde un popular club LGBT+, Albany 58, cuando se encontró rodeado por tres hombres.

En declaraciones a Mamba Online,  Ngobese dijo: “No me asaltaron. Tenía un teléfono conmigo y no lo tomaron. Seguían diciendo que odiaban a los homosexuales. Creo que fui castigado por mi sexualidad”.

El ataque tuvo lugar cerca del Ayuntamiento de Durban en la madrugada del 24 de abril.

Aparte del dolor físico, Ngobese sufre “ataques traumáticos todas las noches” y su salud mental se ha visto muy afectada.

Como modelo profesional, teme que las heridas en su rostro puedan afectar su sustento.

Ngobese dijo que ha intentado abrir un caso con la policía y les ha informado de sus lesiones, pero no se ha hecho nada. Dijo: “Como comunidad LGBTIQ, hemos sufrido mucho, y cuando abrimos casos no son tomados en serio por lo que somos”.

Sudáfrica es uno de los pocos países de África donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. Sin embargo, no tiene leyes que protejan a la comunidad LGBT+ de los delitos motivados por prejuicios, lo que deja a muchos, como los ngobeses, en una situación vulnerable y sin ningún lugar al que recurrir.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, condenó los ataques contra la comunidad LGBT+ en el pasado, y en 2020 aprobó una ley que prohibía a los oficiales matrimoniales negarse a casar a parejas del mismo sexo.

Sin embargo, se insta al gobierno a abordar la violencia y los delitos de odio.

Según Mamba Online, entre el 12 de febrero y el 30 de diciembre de 2021, 24 personas LGBT+ fueron asesinadas a causa de su sexualidad en el país.

El incidente se produce después del asesinato de la lesbiana no binaria Sheila Lumumba en Kenia.

Más: Sudáfrica

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.