Inicio > General > Enviada Especial de EEUU para la promoción de Derechos LGBTIQA+ dialoga con movimientos chilenos

Enviada Especial de EEUU para la promoción de Derechos LGBTIQA+ dialoga con movimientos chilenos

Miércoles, 4 de mayo de 2022

F34FEAE9-05BE-46CE-A279-FCA933C11D0FJessica Stern conversó con OTD,  Iguales, Todo Mejora y el Movilh.

La  Enviada Especial de los EE.UU. para la promoción de los Derechos Humanos de las Personas LGBTQI+, Jessica Stern, dialogó sobre la realidad de la diversidad sexual y de género en Chile con diversas organizaciones, como OTD, Iguales, Todo Mejora y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La cita, coordinada por la Embajada de EEUU en Chile, se enmarcó en la aplicación del “Memorándum Presidencial del 4 de febrero del 2021 sobre la promoción de los derechos humanos de las personas LGBTQI+ en todo el mundo”

En dicho texto, firmado por el presidente Joseph Biden , se establece que “será política de los Estados Unidos perseguir el fin de la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales y liderar, con el poder de nuestro ejemplo en la causa, la promoción de los derechos humanos. de personas LGBTQI+ en todo el mundo”

El memorándum establece como fines de Estados Unidos y de sus representantes en el extranjero “combatir la criminalización” de las orientaciones sexuales o identidades de género”, proteger  a “refugiados y solicitantes de asilo LGBTQI+ vulnerables”,  brindar “respuestas rápidas y significativas de los Estados Unidos a los abusos de los derechos humanos de las personas LGBTQI+ en el extranjero”, “crear coaliciones de naciones afines e involucrar a organizaciones internacionales en la lucha contra la discriminación LGBTQI+”.

Del mismo modo se insta a las agencias de EEUU en el extranjero a colaborar con la causa LGBTIQA+ y a eliminar cualquier política interna contraria a las políticas del mencionado memorándum.

“Valoramos mucho este intercambio que nos permitió exponer los avances, desafíos y deudas con los derechos humanos LGBTIQA+ en Chile. Jessica Stern mostró un interés muy genuino en nuestros derechos. La embajada de Estados Unidos ha sido una aliada de los derechos LGBTIQA+ y la conversación de hoy refuerza este camino que ya tiene larga data”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

Fuente MOVILH

General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.