Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Jóvenes sufren violento ataque homo/transfóbico en un restaurante de Providencia (Chile)

Jóvenes sufren violento ataque homo/transfóbico en un restaurante de Providencia (Chile)

Viernes, 25 de marzo de 2022

ataque-homo-transfobia-web-movilh-820x394A un joven trans lo trataron de “cerda culiá” (Sic), mientras a  su amigo no binario lo patearon y le reventaron un vaso de vidrio en la nuca. El Movilh está brindado asesoría psicológica y jurídica a los afectados.

Un violento episodio de discriminación sufrió un joven no binario, J.G.R, y su amigo trans al interior del restaurante de comida china “Xing Long”, ubicado en Vicuña Mackenna 630, Providencia, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El ataque fue propinados por dos clientes/as; un hombre y una mujer que estaban acompañados/as de otras dos personas, una de éstas menor de edad.

“Solo estábamos almorzando y escuchamos a estas personas  lanzar comentarios xenófobos, diciendo que los colombianos eran ladrones. Mi amigo, sin quererlo, en un momento eructó, y al mirarnos comenzaron a decirnos “maricones culiaos” (Sic). En todo momento trataron a mi amigo en femenino. La mujer hasta le dijo “cerda culiá” (Sic) a mi amigo”, relató  J.G.R

Dado que los amigos increparon a los agresores por sus discursos homo/transfóbicos “la discusión se empezó a agravar. El hombre se paró de su silla y trató de imponerse con su cuerpo musculoso y su 1.90  metros de estatura. La mujer tomó un vaso que estaba en su mesa y me lanzó el líquido en la cara, por lo que yo, en acto de reflejo, le respondí de la misma manera tirándole el vaso de agua que también tenía en mi mesa”, añadió J.G.R

Acto seguido, y medio de los insultos homo/transfóbicos,  “el hombre se abalanzó sobre mí, golpeándome con puños y patadas, tirándome al suelo y propinándome una paliza. Nadie hizo nada, tampoco los dueños del local. Le pedí al hombre que por favor parara de pegarme porque ya había sido demasiado. Traté de cubrirme la cabeza, pero el hombre insistía en golpearme la cara, hasta que me reventó un vaso de vidrio en la nuca, dejándome un corte de 5cm y fracturándome el dedo meñique de mi mano derecha. Sólo cuando se cansó de golpearme él y su familia se retiraron del local, insultando siempre a mi amigo”, añadió

Los afectados constataron lesiones en el Hospital del Salvador y denunciaron los hechos en carabineros.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, calificó de “brutal lo ocurrido.  Ninguna discusión o discrepancia justifica el mínimo asomo de homofobia o transfobia. Es preocupante que frente a una menor de edad dos personas, abiertamente xenófobas y homo/transfóbicas, ataquen física y verbalmente a otras. Igual de impresentable es que el restaurante no adoptara ninguna medida frente a estos hechos”

El dirigente añadió que “estamos brindando orientación  jurídica y psicológica a los afectados, al tiempo que presentaremos un reclamo formal en el restaurante”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.