Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas > La Conferencia Episcopal de EE.UU., busca límites en protecciones para pacientes transgénero

La Conferencia Episcopal de EE.UU., busca límites en protecciones para pacientes transgénero

Miércoles, 16 de marzo de 2022

usccb-2021La conferencia de obispos de los Estados Unidos se ha unido a otros grupos religiosos para oponerse a las pautas propuestas de no discriminación diseñadas para proteger a los pacientes transgénero de la discriminación.

En una carta al Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos,  La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos(USCCB) se unió a otros cinco grupos cristianos para oponerse a la reincorporación de la orientación sexual y la identidad de género a las reglas de no discriminación para ciertos proveedores de seguros de salud.

La carta conjunta, firmada por tres funcionarios de la USCCB, sugiere que la adición de protecciones LGBTQ es “innecesaria”. Objeta específicamente la atención obligatoria para tratamientos relacionados con transiciones de género, leyendo, en parte:

“Lo más problemático son las disposiciones de las regulaciones propuestas que se relacionan con la ‘identidad de género’ y que, leídas junto con el preámbulo, parecen exigir la cobertura de los procedimientos de ‘transición de género’. Proteger a los pacientes de la discriminación por motivos de identidad de género, como pretenden en parte las reglamentaciones propuestas, no necesita ni debe incluir un mandato para cubrir los procedimientos de transición de género”.

Otros firmantes de la carta son el National Catholic Bioethics Center, (Centro Nacional Católico de Bioética), la National Association of Catholic Nurses (Asociación Nacional de Enfermeros Católicos), la Thomas More Society, (Sociedad Tomás Moro), la Christian Legal Society, (Sociedad Legal Cristiana) y la National Association of Evangelicals (Asociación Nacional de Evangélicos).

La carta afirma que exigir atención relacionada con la transición dañaría de alguna manera la capacidad de los proveedores de atención médica para hacer su trabajo si se permite que los pacientes soliciten tratamiento. La carta dice: “Un paciente no simplemente pone una ficha y obtiene cualquier artículo o procedimiento de su elección”.

La carta también cita cuestiones de libertad religiosa: “Ningún asegurador o patrocinador del plan debería estar obligado, como condición para brindar tales beneficios, a violar las mismas convicciones religiosas y morales que los impulsan a ofrecer esos beneficios en primer lugar”.

La administración Trump eliminó las protecciones de atención médica basadas en la orientación sexual y la identidad de género después de que el presidente Barack Obama las agregara por primera vez en lo que se conoce como la regulación de Notificación de beneficios y parámetros de pago. Esta regulación cubre a los proveedores de seguros que participan en los intercambios gubernamentales. Roll Call  informó más:

“La mayoría de los grupos de defensa de la salud dieron la bienvenida a la política y dijeron que ampliaría la atención a quienes más la necesitan. Los líderes demócratas del comité de salud en la Cámara y el Senado instaron al HHS a finalizar la regla, diciendo que garantizaría que las personas LGBTQ puedan acceder a la atención que necesitan.

“Alrededor del 56 por ciento de las personas lesbianas, homosexuales y bisexuales y el 70 por ciento de las personas transgénero han denunciado discriminación en la atención médica, según el Programa Nacional de Leyes de Salud, una organización de defensa y litigio. Esto puede conducir a resultados de salud deficientes, ya que las personas LGBTQ optan por retrasar la atención”.

Una vez más, los obispos de Estados Unidos y otros grupos católicos se están alineando con las fuerzas de derecha que intentan negar a las personas transgénero y no binarias sus derechos civiles. Y vuelven a usar el garrote de la libertad religiosa, mal entendida. Al mismo tiempo, estos grupos eligen una realidad falsa y se niegan a reconocer la verdad de que la atención médica que afirma el género salva vidas y conduce a una mayor prosperidad para sus beneficiarios.

La ventaja es que casi se garantiza que otro católico, el presidente Joe Biden, ignorará a estos críticos de derecha y, en cambio, hará lo correcto: proteger a los pacientes transgénero de la discriminación.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 11 de marzo de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.