Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Papa Francisco critica la “cultura de cancelación” y degrada al arzobispo que llamó “pecado” a las uniones entre personas del mismo sexo

El Papa Francisco critica la “cultura de cancelación” y degrada al arzobispo que llamó “pecado” a las uniones entre personas del mismo sexo

Viernes, 14 de enero de 2022

0927C2C9-A718-418E-97EF-9F935F7B58E5Hablando ante diplomáticos de 183 países acreditados ante la Santa Sede, y sin una pizca de ironía, el Papa Francisco describió la cultura de la cancelación como “una forma de colonización ideológica, que no deja espacio para la libertad de expresión”, informó Reuters.

“La Cultura de la cancelación” está invadiendo muchos círculos e instituciones públicas”, dijo el pontífice el lunes (10 de diciembre) al describir la “crisis de confianza” en la diplomacia multilateral.

“Como resultado, las agendas están dictadas cada vez más por una mentalidad que rechaza los fundamentos naturales de la humanidad y las raíces culturales que constituyen la identidad de muchas personas”.

Francisco dijo que “bajo el pretexto de defender la diversidad, termina cancelando todo sentido de identidad”.

Esto corre el riesgo de ahogar las voces que “defienden una comprensión respetuosa y equilibrada de las diversas sensibilidades”, dijo, y agregó: “La diplomacia está llamada a ser verdaderamente inclusiva, no cancelando sino valorando las diferencias y sensibilidades que han marcado históricamente a varios pueblos”.

El antídoto para tales rupturas, agregó Francisco, es “la confianza recíproca y la voluntad de diálogo” y la aceptación de “valores fundamentales”, como “el derecho a la vida desde la concepción hasta su término natural y el derecho a la libertad religiosa”.

El mismo día, el Papa degradó al arzobispo supuestamente responsable del documento de marzo de 2021 que afirmaba que la Iglesia no bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado”, lo que provocó una feroz reacción.

El arzobispo Giacomo Morandi fue el “No. 2″ de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se convertirá en obispo de la diócesis italiana de Reggio Emilia-Guastalla, pero se le permitirá conservar el título de arzobispo “ad personam”.

***

“La Cultura de la cancelación” se ha convertido en un estribillo popular, a menudo utilizado en referencia a figuras públicas que son criticadas por sus puntos de vista.

A menudo, los medios se apresuran a declarar cancelada a una persona cuando, en realidad, simplemente está siendo examinada o enfrenta consecuencias por sus acciones.

Si bien la implicación de “ser cancelado” es que una persona es despojada de su plataforma, a menudo aquellos a los que se les da la etiqueta continúan disfrutando del éxito y, a menudo, como resultado, un perfil más alto, recaudando millones de libros y películas, apareciendo en televisión y teniendo teatros que llevan su nombre.

Mientras tanto, las “libertades religiosas”, están siendo utilizadascon mayor frecuencia” por individuos e instituciones para reclamar “el derecho a discriminar, al negarse a brindar servicios a mujeres y personas LGBT”, según la ACLU.

Dice que la libertad religiosa significa que todos tenemos derecho a nuestras creencias religiosas, pero esto no nos da derecho a usar nuestra religión para discriminar e imponer esas creencias a otros que no las comparten”.

La administración de Donald Trump mostró un fervor particular por colocar las libertades religiosas por encima de todas las demás. Una vez, el Vaticano le negó una audiencia a su secretario de Estado, Mike Pompeo, y condenó su uso de la “libertad religiosa” para obtener ganancias políticas.

Hay preocupaciones en el Reino Unido sobre la dirección del viaje en lo que respecta a la libertad religiosa. Ha habido mucha discusión en torno a la promesa del gobierno de “defender la libertad religiosa” dentro de su propuesta de prohibición de la terapia de conversión, por ejemplo.

El Vaticano, bajo el liderazgo del Papa Francisco, ha sido inconsistente en su enfoque hacia los católicos LGBT+.

Si bien Francisco ha insistido en que los pecados sexuales no son “los más graves, en marzo, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano dijo que la Iglesia Católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado”.

Francisco reforzó la oposición de la iglesia al matrimonio igualitario ese mismo año, diciendo que “el matrimonio es un sacramento” y no se puede cambiar.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.