Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba y amenazas de muerte contra el futbolista gay Josh Cavallo que ‘serán investigadas por la policía’

Agresión homófoba y amenazas de muerte contra el futbolista gay Josh Cavallo que ‘serán investigadas por la policía’

Viernes, 14 de enero de 2022

8D98DF27-C864-4D59-8A65-D9532D25867EEs el único futbolista de élite abiertamente Gay

El valiente futbolista australiano Josh Cavallo ha recurrido a las redes sociales después de haber sido objeto de viles insultos homófobos mientras jugaba en el Adelaide United.

Cavallo se convirtió en el único profesional masculino en activo del mundo en salir del armario como gay en un impactante anuncio en octubre.

Desde que se declaró gay en octubre pasado, Josh Cavallo ha sido objeto de abuso homofóbico en el campo y en las redes sociales, mientras jugaba en el Adelaide United. Cavallo escribió emocionado en Instagram después de haber sido objeto de abusos homófobos mientras estaba en el terreno de juego.

Según el Sydney Morning Herald, su equipo “comprometió” a la policía luego de un partido el sábado (8 de diciembre), jugado contra Melbourne Victory, en el que Cavallo fue acosado por un grupo de espectadores con insultos y abucheos desde las gradas del AAMI Park.

Los abusos se produjeron durante el empate a uno contra el Melbourne Victory el sábado. Según los informes, se ha pedido a la policía de Australia Meridional que investigue el correspondiente abuso en línea dirigido a Cavallo a través de las redes sociales, que ha incluido amenazas de muerte y otros mensajes perturbadores.

El incidente del sábado también está siendo investigado por las Ligas Profesionales de Australia, que están trabajando junto con los operadores de AAMI Park para identificar a los responsables del odio proveniente del stand utilizando cámaras de seguridad y video de transmisión.

La APL ha prometido prohibir a los perpetradores asistir a futuros partidos una vez que hayan sido identificados.

Para Nathan Kosmina, CEO de Adelaide United, el abuso contra Josh Cavallo el sábado “simplemente fue más allá de lo aceptable. No fue una voz individual, fue más una voz colectiva que salió de esa tribuna norte, y básicamente dijo: ‘Ya es suficiente, estoy denunciando esto’, y estamos justo detrás de Josh”, dijo. , según el Heraldo.

El mensaje de Kosmina para los homófobos fue claro: “No los queremos en nuestro juego. Es tan simple como eso. No quiero a mis hijos pequeños en un juego donde se lanzan abusos desde las gradas. No creo que ninguna familia lo haga”.

El CEO de Adelaide United también elogió a Cavallo por ser un “joven resistente”, que ha manejado la presión de ser “una voz global de la comunidad LGBTI+. Posiblemente es el jugador masculino de más alto perfil en la liga ahora, en términos del alcance global de su nombre y marca”, dijo Kosmina. “Con eso, y nuestro deporte siendo global, significa que recibe comentarios de todo el mundo, la mayoría positivos, pero hay un elemento que es negativo. Y eso está en curso”.

Y en un sentido post ento Instagram, el valiente Cavallo, de 22 años, reveló que “no había palabras” para ocultar su decepción.

 

Cavallo escribió: “No voy a fingir que no vi ni oí los insultos homófobos en el partido de anoche. No hay palabras para decir lo decepcionado que estaba.

“Esto no debería ser aceptable y tenemos que hacer más para responsabilizar a estas personas y que rindan cuentas”.

“Nunca me disculparé por vivir mi verdad y, últimamente, por ser quien soy fuera del fútbol.”

A continuación, Cavallo hizo un valiente llamamiento a las plataformas de las redes sociales para que hagan más por combatir los abusos homófobos en la red, en un intento de concienciar a los afectados.

Continuó: “Para Instagram no quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes odiosos e hirientes que yo he recibido.

“Sabía de verdad, siendo quien soy, que me iba a encontrar con esto. Es una triste realidad que sus plataformas no están haciendo lo suficiente para frenar estos mensajes.”

Cavallo sí agradeció a los aficionados sus mensajes de apoyo tras las viles palabras que recibió.

Y añadió: “Gracias a todos los mensajes positivos, el amor y el apoyo, ya que eso supera con creces la negatividad. A las personas que han tendido la mano después de haber hecho una protesta en el partido. Os felicito.

“Gracias a esos fans, me habéis emocionado. El amor siempre ganará”.

Anteriormente, Cavallo criticó a las plataformas en línea por no hacer más para lidiar con el abuso en línea y escribió: “Es una triste realidad que sus plataformas no estén haciendo lo suficiente para detener estos mensajes”.

El Adelaide United también condenó los insultos dirigidos a Cavallo en el Estadio Rectangular de Melbourne.

Un comunicado del club decía: “El Adelaide United se enorgullece de ser un club de fútbol inclusivo y diverso, y ver a uno de nuestros jugadores sometido a un abuso homofóbico es decepcionante y molesto.

“Seguiremos trabajando con las Ligas Profesionales Australianas y con el Melbourne Victory para identificar a los autores y perseguirlos como corresponde”.

Adelaide United también tiene previsto organizar un partido del Orgullo en febrero para fomentar una mayor inclusión en el fútbol profesional.

Si bien se está avanzando hacia una mayor aceptación LGBT+ en el fútbol, todavía queda un largo camino por recorrer.

Una encuesta de 2016 realizada porby Stonewall Scotland encontró que el 82 por ciento de los encuestados había sido testigo de abuso homofóbico o transfóbico en un evento de fútbol.

Sin embargo, esfuerzos como la campaña anual Rainbow Laces  de Stonewall y la iniciativathe Football v Homophobia buscan crear una atmósfera más inclusiva.

Cavallo también reveló el año pasado que tiene “mucho miedo” de jugar en el Mundial de Qatar con Australia debido a su sexualidad.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.