Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana > Ha fallecido el obispo teólogo John Shelby Spong

Ha fallecido el obispo teólogo John Shelby Spong

Miércoles, 15 de septiembre de 2021

54627_N_22-10-12-12-56-46


Tristes, muy tristes, queremos compartir este hermoso texto que hemos leído en el blog de José Arregi, 
Umbrales de luz:

16 de junio de 1931 – 12 de septiembre de 2021.

¡Gracias, hermano John Shelby Spong,
por su teología libre, innovadora, inspiradora, profética!

Hay pocos gigantes de la teología que moldean la forma en que generaciones enteras se relacionan con sus textos sagrados. El obispo John Shelby Spong, con su inteligencia, amabilidad y amor por las escrituras, hizo precisamente eso. A numerosas cristianas y cristianos que estaban dispuestos a renunciar a su fe mostró un enfoque auténtico e intelectualmente honesto de interpretación bíblica que les permitió seguir participando en sus comunidades de fe, al tiempo que exigían más rigor teológico tanto en los bancos como en el púlpito.

El trabajo de su vida fue fundamental para capacitar a los cristianos y cristianas a profundizar en sus preguntas y no aceptar respuestas fáciles y medias verdades. Es imposible exagerar su impacto en el panorama teológico del cristianismo.

Cristianas y cristianos de todo el mundo lloran su muerte, pero el obispo Spong escribió: “Me preparo para la muerte viviendo”. Sabía que lo que nos espera más allá de esta vida transciende nuestro conocimiento o control, por lo que debemos centrarnos en vivir lo mejor que podamos en el aquí y ahora. Su vida fue buena y auténtica. “La muerte es, en última instancia, una dimensión de la vida a través de la cual viajamos a la intemporalidad”, nos recordó. Ahora ha pasado a la intemporalidad y le echaremos mucho de menos.

(Progressive Christian Movement)

Dios no es un cristiano,
Dios no es un judío,
ni un musulmán,
ni un hindú,
ni un budista.
Todos ellos son sistemas humanos
que los seres humanos han creado
para intentar ayudarnos a caminar hacia el misterio de Dios.
Yo honro mi tradición, camino a través de mi tradición,
pero no creo que mi tradición defina a Dios,
creo que sólo me señala a Dios

(John Shelby Spong)

***

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.