Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > El presidente de Ucrania promete luchar por la igualdad LGBT + después de reunirse con Joe Biden

El presidente de Ucrania promete luchar por la igualdad LGBT + después de reunirse con Joe Biden

Viernes, 10 de septiembre de 2021

0C4F756D-D46F-4B03-B50F-881F686ABE13El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha prometido luchar por la igualdad del colectivo LGBT+ tras una reunión con el presidente estadounidense Joe Biden.

Desde la caída de la Unión Soviética en 1991, Ucrania ha ido introduciendo poco a poco más derechos para las personas LGBT+, pero todavía tiene un largo camino por recorrer.

Las parejas del mismo sexo no pueden tener ningún tipo de reconocimiento legal, y la discriminación por identidad de género y orientación sexual sólo está prohibida en el empleo.

Los ucranianos homosexuales se enfrentan a una gran cantidad de estigmatización social, violencia y discriminación, en gran parte debido a la influencia de la Iglesia Ortodoxa Oriental.

El Caucus de Igualdad LGBTQ+ del Congreso había pedido a Biden que planteara la cuestión de los derechos LGBT+ a Zelenskyy el miércoles (1 de septiembre), según el Washington Blade, cuando los líderes se reunieron para discutir la relación entre Rusia y Estados Unidos.

En una carta, el grupo le dijo a Biden que estaba “alarmado por la introducción de varios proyectos de ley en el parlamento ucraniano que perjudicarían a la comunidad LGBT+ de Ucrania”.

Aunque los proyectos de ley -incluido un intento de volver a criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo- no han sido aprobados, dijo, “esperamos que sigan introduciéndose y que sean una amenaza para la comunidad LGBT+ de Ucrania”.

Biden, que en febrero firmó un histórico memorando en el que se pedía la protección mundial de los derechos LGBT+, escuchó e hizo de los derechos LGBT+ un tema de debate en la reunión.

Posteriormente, Zelenskyy y Biden hicieron pública la siguiente declaración conjunta:

Con el apoyo de Estados Unidos, Ucrania seguirá avanzando en el respeto de los derechos humanos, las libertades civiles y las libertades fundamentales de acuerdo con las normas y obligaciones internacionales, así como en la lucha contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la discriminación de la comunidad LGBT+.

“Ucrania tiene previsto reforzar la responsabilidad por la violencia contra todas las personas, independientemente del género, la raza, la etnia, la religión, la orientación sexual o las opiniones políticas, incluso mediante la legislación.”

La policía se enfrentó recientemente a los neonazis en un acto del Orgullo en Odessa, Ucrania

Esta misma semana, la policía se enfrentó violentamente y detuvo a decenas de neonazis que acudieron a un acto del Orgullo en Odessa (Ucrania).

Miembros de Tradición y Orden, un grupo neonazi extremista, lanzaron gases lacrimógenos y apuntalaron banderas mientras la policía intentaba proteger a los asistentes al Orgullo.

Al menos 29 agentes de policía sufrieron heridas durante el violento enfrentamiento.

Aunque la Policía Nacional insistió en que los agentes habían “utilizado los medios adecuados para detener la infracción”, los organizadores del Orgullo no estuvieron de acuerdo.

Los organizadores del Orgullo de Odessa dijeron en un comunicado: “Los que atacaron a los manifestantes deben ser castigados por la violencia física y psicológica contra los ciudadanos de Ucrania. La policía de Odessa debería ser castigada por permanecer inactiva durante un crimen”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.