Inicio > General, Iglesia Católica, Judaísmo > Rabinos israelíes piden al Papa que aclare sus comentarios sobre la Torá

Rabinos israelíes piden al Papa que aclare sus comentarios sobre la Torá

Viernes, 27 de agosto de 2021

papa-en-el-muro_560x280El Vaticano está estudiando la carta y sopesando una respuesta

Las máximas autoridades religiosas judías de Israel han dicho al Vaticano que están preocupadas por los comentarios que hizo Bergoglio sobre sus libros sagrados y han pedido una aclaración

El rabino Rasson Arousi, presidente de la Comisión del Gran Rabinato de Israel para el Diálogo con la Santa Sede, afirma en una carta que los comentarios parecían sugerir que la ley judía está obsoleta

“¿Vivo con el miedo de pensar que si hago esto voy al Infierno, o sabiéndome justificado por Jesucristo?”

Las máximas autoridades religiosas judías de Israel han dicho al Vaticano que están preocupadas por los comentarios que hizo el papa Francisco sobre sus libros sagrados y han pedido una aclaración. En una carta vista por Reuters, el rabino Rasson Arousi, presidente de la Comisión del Gran Rabinato de Israel para el Diálogo con la Santa Sede, dijo que los comentarios parecían sugerir que la ley judía está obsoleta. Por su parte, las autoridades del Vaticano señalaron que están estudiando la carta y sopesando una respuesta.

El rabino Arousi escribió un día después de que el Papa hablara sobre la Torá, los primeros cinco libros de la Biblia hebrea, durante una audiencia general el 11 de agosto. La Torá contiene cientos de mandamientos, o mitzvot, que los judíos deben seguir en su vida diaria. La medida de cumplimiento de la amplia gama de directrices difiere entre los judíos ortodoxos y los reformistas.

 En la audiencia, el Papa, que estaba reflexionando sobre lo que dijo San Pablo sobre la Torá en el Nuevo Testamento, sostuvo: “Sin embargo, la ley (Torá) no da vida”. “No ofrece el cumplimiento de la promesa porque no es capaz de poder cumplirla… Los que buscan la vida necesitan mirar la promesa y su cumplimiento en Cristo”, dijo el pontífice.

El rabino Arousi envió la carta en nombre del Gran Rabinato, la autoridad rabínica suprema del judaísmo en Israel, al cardenal Kurt Koch, cuyo departamento del Vaticano incluye una comisión para las relaciones religiosas con los judíos. “En su homilía, el Papa presenta la fe cristiana no sólo como una sustitución de la Torá, sino que afirma que esta última ya no da vida, lo que implica que la práctica religiosa judía en la era actual se habría quedado obsoleta”, dijo Arousi en la carta.

“Esto es, de hecho, parte integral de la ‘enseñanza del desprecio’ hacia los judíos y el judaísmo que creíamos que había sido totalmente repudiada por la Iglesia”, concluyó Arousi.

papaaus_560x280

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica, Judaísmo , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.