Inicio > General, Iglesia Católica > Cesáreo Gabaráin, autor de ‘Pescador de hombres’, acusado de abusos sexuales

Cesáreo Gabaráin, autor de ‘Pescador de hombres’, acusado de abusos sexuales

Viernes, 13 de agosto de 2021

0BA78F15-71DA-4050-9608-14F9CFA7BFD8Desde luego que para él si era una fiesta… y el horror para sus víctimas. Otro depredador sexual al descubierto. Día a día se demuestra que el pontificado de Juan Pablo II pasará a la historia por la protección y glorificación de loa depredadores sexuales en el interior De la Iglesia ( Maciel, McKarrick, Karadima,Michael J. Bransfield, Toby Anatrella …)

El diario ‘El País’ recoge testimonios de antiguos alumnos de un colegio marista

El icono musical de la Iglesia española ya fue denunciado y expulsado de los maristas del colegio de Chamberí de Madrid en los años setenta, donde ejercía como padre espiritual, pero inmediatamente fue recolocado en otro colegio salesiano

A finales de los 70 Roma le concede el título de “prelado de honor de Su Santidad” el Papa Juan Pablo II y, en 1982, dirige el coro que le canta al Papa Wojtyla en el estadio Bernabeu

Tanto los maristas como la archidiócesis de Madrid anunciaron la apertura de una investigación sobre el cura compositor

Sus canciones se cantan en todas las iglesias del mundo, especialmente la famosa ‘Pescador de hombres‘, más conocida como el ‘Tú has venido a la orilla’. Reconocido y venerado como uno de los grandes compositores modernos de música religiosa, Cesáreo Gabaráin ya murió con la sombra de la pederastia pegada a la piel y, ahora, el diario El País, desvela que sus víctimas le acusan de haber sido un auténtico ‘pescador‘ de niños.

222EF300-AF6C-4DB7-AACF-7F9ED3ABB34BEl icono musical de la Iglesia española ya fue denunciado y expulsado de los maristas del colegio de Chamberí de Madrid en los años setenta, donde ejercía como padre espiritual, pero inmediatamente fue recolocado en otro colegio salesiano.

Más aún, a finales de los 70 Roma le concede el título de “prelado de honor de Su Santidad” el Papa Juan Pablo II. Y de hecho, en la primera visita del Papa a España, en 1982, Gabaráin dirigió la orquesta que cantó el ‘Pescador de hombres’ para el Papa Wojtyla en el estadio Santiago Bernabeu.

Tanto los maristas como la archidiócesis de Madrid anunciaron la apertura de una investigación sobre el cura compositor. El relato que las víctimas hacen al diario madrileño asegura que Gabaráin fue denunciado en unos Ejercicios espirituales, celebrados en la localidad madrileña de Los Molinos, en el año 1978.

55A7D428-4C62-4579-ADFA-E82D8EA76D11Los menores lo denunciaron al hermano marista Aniceto Abad, que los escuchó y los creyó y consiguió que la congregación lo expulsase. “Era un depredador”, aseguran las víctimas.

Gabaráin falleció en 1991, con 54 años y entre sus canciones famosas no sólo está el ‘Pescador de hombres’, sino también ‘La muerte no es el final’, ‘Juntos como hermanos’ o ‘Vienen con alegría’, que quizás sigan siendo las canciones que más se cantan en todo el orbe católico. Las canciones que, desde ahora, sonarán con la sospecha de estar manchadas por la pederastia de un cura depredador. Y que ya nunca sonarán igual.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.