Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El acompañamiento de la comunidad transgénero de las monjas católicas que comenzó con un viaje en autobús

El acompañamiento de la comunidad transgénero de las monjas católicas que comenzó con un viaje en autobús

Martes, 10 de agosto de 2021

Sister-Prema-scaled-1Hermana Prema Chowallur (centro)

Una monja católica en India tiene una visión digna para la comunidad transgénero que comenzó en un autobús.

Mientras viajaba a Assam, un estado ubicado en el noreste de la India, la Hna. Prema Chowallur, miembro de la Congregación de las Hermanas de la Cruz, notó a una mujer sentada sola en el abarrotado transporte local. Prema se sentó donde nadie más lo haría y pronto se dio cuenta de que su compañera de asiento era una mujer trans. En su conversación, la mujer trans describió cómo su familia la había excluido y había terminado en un barrio pobre.

Después de este encuentro, Prema llegó a comprender el aislamiento, la pobreza y la soledad que a veces conlleva ser transgénero. Se unió a la Global Network of Rainbow Catholics (GNRC) – Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC) – y la Indian Network of Rainbow Catholics (INRC) – Red India de Católicos Arcoíris (INRC) – para convertirse en un aliado más grande para las personas de las comunidades LGBTQ en sus luchas por la dignidad humana.

Prema ve su fe católica como un motor principal de su ministerio con las personas trans. East Mojo informó lo siguiente:

“Una defensora incansable de la comunidad LGBTQIA +, la hermana Prema Chowallur ha sido parte de varias iniciativas para ayudar a la comunidad queer a pesar de que la Iglesia considera que la noción común de la homosexualidad está en contra del orden de la naturaleza. Mientras que, por un lado, según las creencias cristianas populares, se dice que uno nace hombre o mujer (incluso los hermafroditas [sic] que manifiestan características de ambos géneros se consideran biológicamente hombres o mujeres), la hermana Prema lo ha hecho la misión de su vida de servir a las personas que han sido rechazadas o marginadas por nuestra sociedad.

“Cuando se le preguntó si su fe se interpuso alguna vez en su apoyo a la comunidad queer, la hermana Prema respondió diciendo:‘ El Papa Francisco pidió a las familias muy claramente que aceptaran y abrazaran el LGBTQ + porque son hijos de Dios. La iglesia se aferra a su concepto moral tradicional sobre este tema. Siguiendo las enseñanzas de Jesús, la iglesia siempre enfatizó en acudir a las personas que son rechazadas y marginadas de la sociedad y trabajar por su desarrollo, para llevar una vida digna como seres humanos ‘, agregó.

Prema ha sido una figura materna para la comunidad trans de Assam: muchos se refieren a ella como “Maa”. Sin embargo, se ha vuelto cada vez más difícil llevar a cabo su ministerio, ya que hay más solicitudes que espacio para ofrecer en el Rainbow Home of the Seven Sisters. Por eso, tiene una visión de futuro:

“Quiero que aprendan lo que les interesa, si tienen interés en ser esteticistas, diseñadores, hacer adornos, cualquier cosa. Si tienen un título, quiero ayudarlos a encontrar trabajos adecuados. The Shelter Home no puede ser un lugar para que ellos se queden toda su vida. Será simplemente un lugar donde sanarán y se prepararán para pararse por sí mismos cuando vuelvan a salir para enfrentarse al mundo “, dijo con firmeza …

“Además, tiene como objetivo crear conciencia entre toda una generación de personas transgénero, haciéndoles conscientes de sus derechos y a ser independientes al mismo tiempo que optan por mejores perspectivas profesionales y apuntan a un nivel de vida más alto”.

El trabajo de la hermana Prema en Assam es nada menos que salvar vidas. Ella sirve como modelo para otros líderes religiosos católicos sobre cómo dar la bienvenida a la comunidad LGBTQ con amor, fe y calidez. En su compromiso con la dignidad humana, es posible imaginar un ministerio católico LGBTQ inclusivo y global.

Barbara Anne Kozee, August 2, 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.