Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El gobernador de Florida y posible compañero de fórmula de Trump en 2024 firmará un cruel proyecto de ley contra los deportistas trans

El gobernador de Florida y posible compañero de fórmula de Trump en 2024 firmará un cruel proyecto de ley contra los deportistas trans

Jueves, 6 de mayo de 2021

Ron_DeSantis,_Official_Portrait,_113th_CongressEl gobernador de Florida, Ron DeSantis,  (Foto Wikipedia)

El gobernador republicano y potencial compañero de fórmula de Trump en 2024, Ron DeSantis, prometió firmar un proyecto de ley que prohíbe a las mujeres transgénero participar en deportes de mujeres y niñas en Florida.

Los legisladores de Florida aprobaron la SB 1028 el miércoles (28 de abril) por una votación de 79 a 37 en la Cámara y una votación de 23 a 16 en el Senado, principalmente a lo largo de las líneas de partido en ambos órganos. La prohibición fue una enmienda de última hora a un proyecto de ley sobre las escuelas autónomas, que fue rechazado previamente por los legisladores después de que la NCAA advirtiera que trasladaría los campeonatos fuera de los estados donde los atletas trans no eran tratados con “dignidad y respeto”.

La prohibición original incluía una cláusula que habría permitido a las escuelas inspeccionar los genitales de cualquier estudiante sospechosa de ser transgénero e incluía deportes en las escuelas primarias públicas. El proyecto de ley modificado restringe la participación en equipos deportivos de mujeres y niñas a aquellos con certificados de nacimiento femeninos y se aplica a los deportes de escuelas secundarias y universidades públicas.

El proyecto de ley ahora se encuentra en el escritorio de DeSantis para convertirse en ley, y él ha dicho que planea firmar el proyecto de ley para “proteger a nuestras niñas”.

Ron DeSantis dijo el jueves (30 de abril) durante una reunión de gobernadores republicanos presentado por Fox News “Laura Ingraham” que sus dos hijas, y otras niñas cisgénero, “merecen un campo de juego equitativo”, y por eso apoya la prohibición. “Vamos a proteger a nuestras niñas”, dijo DeSantis. “Tengo una hija de cuatro años y una hija de un año. Ambos son muy atléticos. Queremos tener oportunidades para nuestras niñas. Se merecen un campo de juego parejo, y eso es lo que estamos haciendo“.

Pero la organización de derechos civiles Equality Florida dijo que la SB 1028 “equivaldría al primer proyecto de ley anti-LGBTQ que se apruebe en la legislatura de Florida en 23 años”. Equality Florida argumentó que aprobar el proyecto de ley podría “costarle al estado los principales eventos deportivos y otros ingresos del turismo”.

El ex presidente Donald Trump dijo que estaba “100 por ciento pensando en postularse de nuevo” y señaló a DeSantis como su compañero de fórmula. Trump dijo en una entrevista con el nuevo canal Fox Business que creía que una carrera electoral de 2024 sería “muy exitosa”. Dijo que “ciertamente consideraría” a su “amigo” DeSantis como su posible vicepresidente.

Trump dijo que Ron DeSantis “despegó como un cohete” después de respaldar al republicano de Florida, y agregó que DeSantis ha “hecho un gran trabajo como gobernador. A mucha gente le gusta eso, ya sabes, solo digo lo que leo y lo que lees tú, les encanta ese boleto”, dijo Trump. “Pero ciertamente, Ron sería considerado. Es un gran tipo “.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.