Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Adventista del Séptimo Día > Estudiantes del Colegio Adventista de Molina (Chile) denuncian texto que vincula a la homosexualidad con la “drogadicción y pensamientos lascivos”

Estudiantes del Colegio Adventista de Molina (Chile) denuncian texto que vincula a la homosexualidad con la “drogadicción y pensamientos lascivos”

Martes, 20 de abril de 2021

colegio-adventista-movilh-820x394El libro señala que la homosexualidad es una enfermedad y un pecado, así como contraria a Dios. Movilh pidió la Intervención de la Superintendencia de Educación.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy al Superintendente de Educación Cristián O´Ryan que investigue la denuncia formulada por estudiantes del Colegio Adventista de Molina, el cual acusan de difundir textos con mensajes de odio contra las personas lesbianas y gays.

En el libro de religión “se ofende, denigra y discrimina a las personas homosexuales, vinculándolas a problemas, drogadicción, pensamientos lascivos, pecados,  enfermedad y una realidad contraria a Dios. Todo esto vulnera la dignidad humana, así como la Ley Zamudio, la Ley Sobre Violencia Escolar y la Ley de Inclusión Educacional, por lo que hemos pedido al señor Cristian O´Ryan que investigue la denuncie, sanciones responsables y saque de circulación cualquier texto ilegal que promueva la violencia o e bullying”, señaló el encargado de DDHH del Movilh. Ramón Gómez,

En efecto, el libro señala en una de sus partes “cómo cristianos  ¿de qué manera debemos responder al problema de la homosexualidad? ¿Cómo debemos relacionarnos con las personas que se declaran homosexuales? ¿qué debemos hacer si alguna vez tenemos fantasías o pensamientos homosexuales?”

Añade que “Dios creó una sexualidad humana sana, y nunca se propuso que existiera la homosexualidad. Nunca quiso que estuviera presente en nuestra vida ningún resultado del pecado. Pero, como el pecado y la tentación son realidades en el mundo actual, debemos elegir vivir vidas puras y santas a pesar de las tentaciones que aparezcan en nuestro camino. Aunque siempre pecamos, es importante aceptar el amor de Dios en nuestro favor, aquí y ahora Es el primer paso. Después debemos arrepentirnos, pedir perdón”.

Agrega, faltando a la verdad,  que “la Biblia considera a la homosexualidad como inaceptable para un cristiano, aunque las tendencias e inclinaciones no son pecado. Sin embargo, todos somos responsables por lo que hacemos con nuestras tendencias e inclinaciones. Desde la perspectiva bíblica no importa realmente como arribamos a una condición, tendencia o inclinación, sino como actuamos al enfrentarnos con ella, sea el alcoholismo, a homosexualidad, la drogadicción y pensamientos lascivos”.

“Como apreciará, estas afirmaciones no tienen relación alguna con Biblia, con la religión, ni menos con la legislación, pues vulneran abiertamente la Ley Zamudio, la Ley Sobre Violencia Escolar y la Ley de Inclusión Educacional. Por todo, solicitamos a usted encomendar una investigación sobre lo expuesto, sancionar a los responsables y garantizar que los discursos discriminatorios señalados no sean parte de ningún quehacer pedagógico o texto, sean estos de lectura obligatoria o voluntaria”, apuntó el Movilh en carta dirigida al colegio.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Adventista del Séptimo Día , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.