Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Amnistía Internacional avisa a Reino Unido sobre la alarmante transfobia en el país

Amnistía Internacional avisa a Reino Unido sobre la alarmante transfobia en el país

Martes, 20 de abril de 2021

amnistia-cita-el-alarmismo-transfobico-en-un-informe-condenatorio-que-afirma-que-el-reino-unido-se-apresura-a-abandonar-los-derechos-humanosMarcha del Trans Pride de 2019 en Dundee, Escocia (Stewart Kirby / SOPA Images / LightRocket / Getty)

El grupo internacional de derechos humanos Amnistía Internacional ha planteado “serias preocupaciones” sobre las actitudes hostiles hacia los derechos humanos en el Reino Unido, incluido el hecho de que el gobierno no haya reformado las leyes de reconocimiento de género y la “propagación transfóbica del miedo”.

La dura reprimenda del gobierno británico aparece en el informe anual de Amnistía sobre los derechos humanos en el mundo.

Las políticas sobre inmigración, vivienda y los esfuerzos actuales para restringir el derecho a protestar significan que el Reino Unido está “acelerando hacia el borde del precipicio” cuando se trata de defender y preservar la legislación de derechos humanos.

En su informe de 408 páginas, Amnistía también condena el fracaso del gobierno conservador en reformar la Ley de Reconocimiento de Género (GRA) en septiembre de 2020 como una medida que “no cumplió con las normas de derechos humanos”.

La GRA es la ley de 2004 que usan los hombres y mujeres trans adultos para obtener el reconocimiento legal de su género. Es ampliamente visto como obsoleto, demasiado burocrático, caro y excluyente de personas no binarias y menores de 18 años.

Una gran consulta sobre posibles reformas de la GRA atrajo más de 108.000 respuestas, con el 80 por ciento de los encuestados a favor de desmedicalizar el proceso de obtención de un certificado de reconocimiento de género, y las tres cuartas partes a favor de eliminar el requisito de que las personas trans proporcionar “evidencia” de vivir en el género elegido.

Pero al dejar de lado las reformas, la ministra conservadora para la mujer y la igualdad, Liz Truss, afirmó que “no era una prioridad” para las personas transgénero.

Además, Amnistía dijo que hay “una retórica transfóbica creciente y sembrado de miedo en los medios de comunicación” en el Reino Unido. “Durante años, el Reino Unido se ha estado moviendo en la dirección equivocada en materia de derechos humanos, pero ahora las cosas están empeorando a un ritmo acelerado”, dijo la directora británica de Amnistía Internacional, Kate Allen. “Habiendo cometido un error tras otro letal durante la pandemia, el gobierno ahora está tratando vergonzosamente de despojarnos de nuestro derecho a desafiar legalmente sus decisiones, sin importar cuán pobres sean”.

El informe también destaca el mal manejo de Gran Bretaña de la pandemia de coronavirus, los recientes ataques al derecho a protestar, la discriminación policial contra las comunidades negras y asiáticas y la reanudación del comercio de armas con Arabia Saudita.

“Sobre el derecho a protestar, sobre la Ley de Derechos Humanos, sobre la responsabilidad por las muertes por coronavirus, sobre el asilo, sobre la venta de armas o sobre el comercio con déspotas, estamos acelerando hacia el borde del precipicio”, dijo Allen. “Tenemos que detener esta precipitada prisa por abandonar nuestros derechos humanos”.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.