Inicio > General > Amazon no venderá libros que catalogen ser LGTB+ como enfermedad

Amazon no venderá libros que catalogen ser LGTB+ como enfermedad

Sábado, 20 de marzo de 2021

amazon-prohibe-los-libros-que-mienten-sobre-los-enfermos-mentales-lgbt-lo-siento-fanaticosAmazon ha dicho que ya no venderá libros que enmarquen las identidades LGBT+ como una “enfermedad mental”, respondiendo a una disputa sobre un libro antitrans.

El gigante de la venta en línea explicó su decisión después de que los republicanos se quejaran de que un libro antitrans de hace tres años fuera retirado de la página web de Amazon y de sus plataformas Kindle y Audible.

Los senadores republicanos Marco Rubio (Florida), Mike Lee (Utah), Mike Braun (Indiana) y Josh Hawley (Missouri) escribieron el mes pasado al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezo, para pedirle una explicación de por qué el libro When Harry Became Sally: Responding to the Transgender Moment no estaba disponible en ninguna de sus plataformas.

La compañía respondió a los senadores en una carta el jueves (11 de marzo), diciendo que Amazon ya no venderá libros que afirmen que ser LGBT+ es una enfermedad mental. Según The Wall Street Journal, la carta estaba firmada por Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de Amazon.

La carta decía: “En cuanto a su pregunta específica sobre Cuando Harry se convirtió en Sally, hemos optado por no contar libros que enmarcan la identidad LGBTQ+ como una enfermedad mental”.

Amazon dijo que proporciona a sus clientes “acceso a una variedad de puntos de vista, incluyendo libros que algunos clientes pueden encontrar objetables”. La carta decía: “Dicho esto, nos reservamos el derecho a no vender ciertos contenidos. Todos los minoristas toman decisiones sobre la selección que deciden ofrecer, al igual que nosotros”.

Cuando Harry se convirtió en Sally es un libro escrito por el académico conservador Ryan T Anderson y fue publicado en febrero de 2018. El libro ha desatado la polémica por “atacar a las personas trans mientras las deja convenientemente fuera”.

En el libro, Anderson escribe que la sociedad debe “respetar la dignidad” de las personas trans, pero argumenta en contra de la asistencia sanitaria a las personas trans y las califica erróneamente, como la actriz Laverne Cox y la estrella del reality Caitlyn Jenner.

En un comunicado conjunto, Anderson y Roger Kimball, el editor de Encounter Books, dijeron que Amazon está “tratando de cerrar” su debate sobre “la mejor manera de tratar a los pacientes que experimentan disforia de género”, calificando su libro como “una importante contribución” a esa conversación. Dijeron: “Amazon está utilizando su enorme poder para distorsionar el mercado de las ideas y está engañando a sus propios clientes en el proceso.”

La Asociación Americana de Psicología (APA) adoptó recientemente una resolución que rechaza la terapia de conversión en pacientes trans, alegando que ser trans no es un “trastorno mental”.

La APA, que es la principal organización científica y profesional de la psicología en el Reino Unido, declaró correctamente que “las identidades y expresiones transgénero y de género no binario son saludables” y que “la incongruencia entre el propio sexo y el género no es patológica ni constituye un trastorno mental”.

Jennifer F. Kelly, presidenta de la APA, afirmó que existe un “creciente cuerpo de investigación” que demuestra que las identidades de género transgénero o no binarias son “variaciones normales en la expresión humana del género”. Y añadió: “Los intentos de obligar a las personas a ajustarse a identidades de género rígidas pueden ser perjudiciales para su salud mental y su bienestar”.

Fuente The Wall Street Journal

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.