Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Alcalde de San Felipe y personas LGBTI: “estos grupos tienen más representación que la gente normal”

Alcalde de San Felipe y personas LGBTI: “estos grupos tienen más representación que la gente normal”

Lunes, 30 de noviembre de 2020

Alcalde-Beals-600x400El Movilh repudió los dichos del edil y le exigió disculpas públicas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy las declaraciones “odiosas y abiertamente homo/transfóbicas” del alcalde de San Felipe, Christian Beals Campos, quien fue acusado por un vendedor ambulante de discriminarlo en razón de su orientación sexual.

“Este vendedor tiene un carro de productos a dos cuadras de la Plaza de San Felipe y ha denunciado que el edil no le renovara el permiso para vender porque no acepta a las personas gays. Esto se suma a otra denuncia de la  Corporación Féminas Diversas en Acción, a la cual el alcalde les pretende quitar una sede cedida en comodato”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez

Añadió que “al ser consultado por una radio local online Razón 17 sobre estos hechos y al pedírsele que aclarara o no si era homofóbico, el edil dio una respuesta brutal, que no esta a la altura del respeto a la dignidad humana, ni del cargo público que ostenta”.

En efecto, Beals Campos reaccionó a los cuestionamientos señalando que “estos grupos tienen más representación que la gente normal”.

“En otras palabras el edil está señalando que las personas LGBTI somos anormales y, a todo evento, le incomoda que la ciudadanía se organice para la defensa de sus derechos cuando los ven vulnerados en razón de su orientación sexual o identidad de género”, apuntó Jiménez.

Exigimos que el alcalde se disculpe públicamente en breve y que se capacite en temáticas LGBTI. Él con sus declaraciones violenta la Ley Zamudio. Esperamos que recapacite, en caso contrario, exploraremos qué medidas administrativas o legales tomar frente a este discurso de odio”, finalizó Jiménez.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.