Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Repudian videojuego que incita a matar a la actriz Daniela Vega

Repudian videojuego que incita a matar a la actriz Daniela Vega

Viernes, 30 de octubre de 2020

1200px-Daniela_Vega_A_Fantastic_Woman_Berlinale_2017_(cropped)La voz de alerta la puso la diputada Carla Antonelli. También se incita a matar al colectivo Las Tesis, al periodista Rafael Cavada y a la actriz  Yuyuniz Navas, entre otros

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy un videojuego que incita a asesinar, entre otros, a la actriz Daniela Vega, considerando que “se trata de un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscan justificar sus actos delictivos y de odio”.

El videojuego, denunciado por la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, se denomina “Resistencia”, estando aún en desarrollo. Sus primeras imágenes circulan por Instagram y también simulan disparos contra el  colectivo Las Tesis, el periodista Rafael Cavada, o la actriz  Yuyuniz Navas, entre otros/as

“Un demente transfóbico de Instagram, crea “juego” para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya; espero @GobiernodeChile, @MinjuDDHH, @min_interior, @SubPrevDelito, @Carabdechile tomen cartas en asunto, porque para Zamudio siempre fue tarde”,  señaló Antonelli.

En tanto, la Fundación Internacional de Derechos Humanos señaló por Twitter ”toda nuestra solidaridad, admirada actriz Daniela Vega. Esperamos que las autoridades de Chile no dejen impune está gravísima amenaza contra @danivega y el derecho a existir de cualquier persona, con los mismos derechos e idéntica dignidad humana”.

Junto con valorar las muestras de apoyo, la actriz anunció una  “querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”.

“En primera instancia me lo tomé como un asunto de gente que requería atención mental, pero mi abogado me dice que esto es mucho más grave. Considero que estas cosas son repugnantes. No es una humorada”, señaló por su parte Cavada, junto con anunciar acciones legales,

EZWImLxX0AIK73dCarla y Daniela en la Fundación Pedro Zerolo

Para el vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que “sin lugar a duda se trata  de una iniciativa misógina y machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las aciones legales a cursar por Vega y Cavada, sean consideradas con la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videojuego”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.