Inicio > General > El cardenal Marx llama a combatir la violencia de la extrema derecha: “Debemos tomar medidas contra ella, también como Iglesia”

El cardenal Marx llama a combatir la violencia de la extrema derecha: “Debemos tomar medidas contra ella, también como Iglesia”

Martes, 29 de septiembre de 2020

2019110812252179086En el 40 aniversario del atentado en el Oktoberfest, este sábado, el cardenal Marx habló de que “eso comienza con el lenguaje” y con “las actitudes”

El mismo día, en un discurso al círculo de estudiantes de Ratzinger en Roma, el cardenal Rainer Maria Woelki se pronunció críticamente contra la Vía Sinodal, opinando que puede traer “consecuencias dramáticas”

En el 40 aniversario del atentado en el Oktoberfest, el cardenal de Munich, Reinhard Marx, conmemoró a las víctimas (13 fallecidos y más de 200 heridos) y condenó la violencia de la extrema derecha. “Debemos tomar medidas contra ella, también como Iglesia”.

Lo dijo este sábado, durante una misa en la que consagró a nuevos diáconos, en la Catedral de Nuestra Señora de Munich.

El racismo y el extremismo ideológico, dijo Marx, comienzan “con el lenguaje”. “Eso comienza con las actitudes”, subrayó quien es uno de los principales promotores de la Vía Sinodal de la Iglesia católica alemana.
“Temores” por la incorporación de la mujer a los ministerios

El mismo día, en un discurso al círculo de estudiantes de Ratzinger en Roma, el cardenal Rainer Maria Woelki se pronunció críticamente contra la Vía Sinodal, opinando que puede traer “consecuencias dramáticas”.

El también alemán dijo que el proceso de renovación de la Iglesia puede terminar acometiendo una “completa oposición a la anterior autoridad docente de la Iglesia”. Como ha publicado Katolisch.de, al cardenal le preocupa que el proceso reformador se desvirtúe y “el bien y el mal se mezclen“. En concreto, Woelki habló sobre sus “temores” ante el debate de incorporar a “la mujer en los servicios y ministerios de la Iglesia”.

Fuente Religión Digital

General , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.