Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Mujer trans murió en régimen de aislamiento por ser trans. Su familia acaba de recibir $ 6 millones en una demanda por homicidio

Mujer trans murió en régimen de aislamiento por ser trans. Su familia acaba de recibir $ 6 millones en una demanda por homicidio

Lunes, 7 de septiembre de 2020

trans_muere_en_carcelFacebook/Layleen Cubilette-Polanco

La familia de Layleen Cubilette-Polanco, una mujer trans que murió en aislamiento en una cárcel de Nueva York después de no poder pagar su fianza de 500 dólares, ha recibido casi 6 millones de dólares.

Layleen fue arrestada por un cargo de delito menor y más tarde sufrió un ataque epiléptico fatal en aislamiento en la cárcel de Rikers Island. Murió el 7 de junio de 2019 a la edad de 27 años.

Había sido condenada a 20 días en la celda de aislamiento mientras esperaba el juicio, a pesar de las objeciones de al menos un médico debido a su historial de convulsiones. También sufría de esquizofrenia.

En agosto de 2019, la familia de Cubilette-Polanco presentó una demanda de muerte por negligencia contra la ciudad de Nueva York y varios empleados de Rikers.

Recientemente se supo que fue puesta en aislamiento porque los funcionarios de la cárcel no la querían en una sala de mujeres, y no fue revisada por los oficiales de la correccional por un período de aproximadamente 45 minutos, a pesar de las políticas de la cárcel que establecían que debía ser revisada cada 15 minutos.

Según The City, la ciudad de Nueva York ha alcanzado un acuerdo récord de 5,9 millones de dólares con la familia de Cubilette-Polanco.

El abogado de la familia, David Shanies, dijo en una declaración: “Este acuerdo permitirá a la familia de Layleen seguir adelante sin tener que soportar años de litigios prolongados y revivir su trauma. Siendo éste el mayor asentamiento en la historia de la ciudad para una muerte en la cárcel debería servir como una poderosa declaración de que las vidas trans importan“.

Un informe compilado por la junta de corrección de la ciudad de Nueva York este año confirmó que Cubilette-Polanco fue descuidada mientras estaba encarcelada, pero la Fiscalía del Bronx concluyó que los funcionarios de la cárcel no eran penalmente responsables de su muerte.

Su hermana, Melania Brown, dijo que el acuerdo no constituía justicia y no significaba que los funcionarios de la cárcel no debieran rendir cuentas.

Brown dijo: “Esto es sólo el comienzo de la justicia para mi hermana, esto no está ni siquiera cerca de ser justicia para ella. La justicia haría responsable de sus actos a las personas que tuvieron algo que ver con la muerte de mi hermana”.

El departamento de leyes de la ciudad añadió en una declaración: “La muerte de la Sra. Polanco fue una absoluta tragedia y nuestros pensamientos permanecen con su familia y seres queridos. La ciudad continuará haciendo todo lo posible para hacer reformas hacia un sistema de corrección que es fundamentalmente más seguro, más justo y más humano.”

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.