Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Atacan con arma blanca a mujeres trans en San Felipe y Puerto Montt

Atacan con arma blanca a mujeres trans en San Felipe y Puerto Montt

Miércoles, 3 de junio de 2020

movilh-transfobia-820x394Una recibió puñaladas en su brazo y la otra en su pierna.

Dos mujeres trans fueron atacadas con arma blanca, en medio de insultos por su identidad género, siendo los hechos lamentados hoy por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Lagos) y por el Coletivo de Género y Derechos Humanos de San Felipe.

El vocero de Movilh-Los Lagos, José Arcos, precisó que una de las mujeres, G.V.M, de 28 años, fue atacada anoche en la calle Antonio Varas de Puerto Montt, recibiendo una corte su pierna, tras lo cual fue trasladada al Hospital de la ciudad y dada de alta horas más tarde.

En tanto la presentante del Colectivo de Género y DDHH de San Felipe, María del Pilar Pérez, precisó que la segunda víctima, S.A.T.B (31), recibió el sábado anterior golpes de puño y cuatro puñaladas en el centro de esa ciudad, resultando con lesiones en su brazo derecho y en la zona lumbar»-

“Ambos casos reflejan una violencia desmedida y abusiva que debemos erradicar. En el caso de San Felipe, se acusa una motivación abiertamente trasfóbica. En tanto, en relación a lo ocurrido en Puerto Montt, si bien hubo insultos por la identidad de género, se están recopilando más antecedentes del hecho”, apuntó el encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez.

El Movilh alertó que “por diversas razones las mujeres trans son más vulnerables a los atropellos y abusos, y cuando estos ocurren, sea cual sea el contexto, dan paso a conductas o discursos misóginos o transfóbicos. Insistimos en la necesidad de implementar medidas estatales contra la transfobia y en alertar a las víctimas a formalizar y judicializar sus denuncias”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.