Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El ex tenista Marcelo Ríos: «no me gustan los homosexuales (…) Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?».

El ex tenista Marcelo Ríos: «no me gustan los homosexuales (…) Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?».

Sábado, 22 de febrero de 2020

93533DF9-F168-42F1-B8AF-3E88F92D8E98Dijo además que cuando joven besó a una joven trans y pensó que se había «pegado el Sida». El Movilh repudió sus dichos, calificándolos de violentos y cobardes»j

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy los dichos “homofóbicos y transfóbicos” del ex tenista Marcelo Ríos caificándolos de “violentos y cobardes, pues justifica sus prejuicios y retrógada mentalidad usando a los niños y niñas”.

Te lo digo de verdad, y soy criticado en muchas partes y por gente muy querida, no me gustan los homosexuales. Por eso, les puse ‘monopatín‘, para que no se sientan. Ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen»”, dijo Ríos a La Tercera

Añadió que en su  adolescencia besó a una joven trans y que al darse cuenta de ello “me fui más asustado que la chucha. Llegué contándole a mi papá, a mi mamá. Casi como si me hubieran pegado el Sida. Ahora la cuento como chiste y ya han pasado muchos años».

En relación a los homosexuales dijo que en una ocasión «me llamó el pelao del Movilh (Rolando Jiménez) y me dijo que tenía que aprender de homosexualidad. ¡Qué se ha creído! Si es una opinión mía y puedo opinar lo que quiera. No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?».

El dirigente del Movilh, Ramón Gómez, sostuvo que “a todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orietación sexual e identidad de género”

“El ex tenista masifica su violencia a través de los medios de comunicación y da una señal negativa a la ciudadanía, pues pretende hacer creer que lo suyo es una opinión inocua, cuando en realidad es tan violenta, como cobarde toda vez que se escuda en niños de cuatro años para explicar sus prejuicios”, añadió Gómez

Apuntó que “Ríos debiese pedir disculpas, pero ex muy probable que no lo haga. Sí le exigimos que al menos deje de involucrar a niños y niñas en su odio. Los niños y niñas no nacen con prejuicios y es tarea de todas y todas educarlos en en el respeto a la diversidad”.

Fuente Movilh

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.