Inicio > General > Los expertos dicen que una vacuna contra el VIH podría estar disponible tan pronto como 2021

Los expertos dicen que una vacuna contra el VIH podría estar disponible tan pronto como 2021

Viernes, 14 de febrero de 2020

doctor puts syringe in male arm Se están realizando ensayos para posibles vacunas contra el VIH. (Envato)

Los expertos son “optimistas” acerca de tres ensayos en etapa tardía para una vacuna contra el VIH, con la posibilidad de que uno efectivo esté disponible tan pronto como 2021.

La Dra. Susan Buchbinder preside dos de tres juicios, llamados Imbokodo y Mosaico. Una tercera prueba, HVTN 702, también está entrando en sus etapas finales.

Buchbinder dijo a NBC: “Tenemos tres vacunas que se están probando actualmente en ensayos de eficacia y se necesita bastante para ser lo suficientemente prometedor en las etapas iniciales de los ensayos como para avanzar hacia un estudio de eficacia”. Agregó que este fue “quizás uno de los momentos más optimistas en los que hemos estado” para la investigación sobre las vacunas contra el VIH.

El ensayo HVTN 702 es el ensayo de vacuna contra el VIH en curso más antiguo y se dirige a una cepa específica de VIH que se encuentra típicamente en el sur de África.

HVTN 702 se basó en la vacuna RV144, que en 2009 logró reducir la tasa de infecciones por VIH en un 30 por ciento. Aunque eso no fue suficiente para que se considerara exitoso, hasta la fecha es la única vacuna que tiene algún efecto sobre el virus.

Se esperan resultados clínicos para HVTN 702 a fines de 2020 o principios de 2021.

Imbokodo y Mosaico, sin embargo, usan inmunógenos “mosaicos”, lo que significa que podrían apuntar a una variedad de cepas de VIH. Son casi idénticos, pero con formulaciones ligeramente diferentes.

Imbokodo completó la inscripción este verano de 2.600 mujeres en cinco países del sur de África para participar en el ensayo. Mosaico planea inscribir a 3.800 hombres homosexuales y personas trans para ensayos en los Estados Unidos, América Latina y Europa.

Los resultados de los ensayos de Imbokodo se esperan en 2021, y los resultados de Mosaico se esperan en 2023.

Buchbinder agregó: “Ninguna de estas vacunas es un régimen particularmente simple, por lo que requerirá un poco de esfuerzo para su implementación. Requieren inyecciones múltiples, por lo que cada una requeriría un mínimo de cuatro dosis diferentes en su configuración actual”. Pero agregó que si se encuentra una vacuna efectiva, podría ser un “punto de partida” para simplificar el proceso.

La investigación antes del Día Mundial del SIDA de este año mostró sorprendentemente que el 40% de los encuestados cree que existe una cura para el VIH.

La encuesta también reveló que una de cada cinco personas piensa que el VIH / SIDA era una enfermedad de la década de 1990 y ya no es un problema.

De manera alarmante, el 25 por ciento de las personas no saben que el virus es una infección de transmisión sexual (ITS), y mientras el 73 por ciento aprendió sobre las ITS en la escuela, solo el 8 por ciento aprendió sobre el VIH.

Fuente PinkNews

General , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.