Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La homofobia está en ascenso en los países en los que el matrimonio gay no es legal

La homofobia está en ascenso en los países en los que el matrimonio gay no es legal

Lunes, 2 de septiembre de 2019

europe-flag-4426286-1024x717Que corren malos tiempos para la igualdad no es nada nuevo. Pero esa sensación que todos tenemos se vuelve en negros nubarrones en los países en los que el matrimonio gay no es legal. Un estudio europeo realizado en 30 países del Viejo Continente señala que la falta de matrimonio igualitario es la causa indirecta del aumento de la homofobia en muchos países. Una situación que se agrava especialmente en los estados de Europa del Este.

La Encuesta Social Europea, realizada entre 2020 y 2016 advierte que el nivel de aceptación de la comunidad LGTBQ+ está creciendo en todo el continente, excepto en el bloque de países del Este. En países como Bulgaria, Polonia, Hungría, Lituania o Ucrania, sus ciudadanos son cada vez menos tolerantes con sus conciudadanos LGBTQ+.

La situación, según el estudio, es especialmente grave en Rusia, un país en el que la propaganda anti LGBTQ+ impulsada por las autoridades se propaga sin cortapisas alguno calando en la sociedad de este país. Para Judit Takacs, una de las investigadoras,

Con el tiempo, los países del antiguo bloque oriental sin reconocimiento legal de las uniones del mismo sexo se han vuelto cada vez menos tolerantes con los gays y las lesbianas

Aunque el estudio europeo no se centra concretamente en el matrimonio igualitario, los investigadores unen esta figura legal con el aumento o al disminución de la homofobia de forma directa. En este sentido, los autores del estudio afirman que la legalización del matrimonio gay ayuda a normalizar las relaciones y la imagen del colectivo LGTBQ+.

En el estudio se señala que una mayor protección estatal tendría el efecto casi inmediato de revertir tanto los actos como el sentimiento homófobo de una parte importante de las sociedades de estos países. De hecho, está demostrada la efectividad entre la población de los mensajes de propaganda contra las personas migrantes y LGBTQ+ por parte de estos gobiernos.

Las declaraciones populistas de los líderes de muchos de los países del Este de Europa orientan a sus ciudadanos para que se muevan en la dirección política que ellos quieren. Por ejemplo, en Polonia, la comunidad LGTBQ+ se enfrenta a una ola de homofobia sin precedentes, dirigida por la Iglesia y por partidos y medios de extrema derecha, como Gazeta Polska. Un periódico que distribuyó recientemente pegatinas «Zona sin LGBT».

Fuente Têtu, vía AmbienteGay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.