Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Locutor de radio llama m4r1c* a periodista Sergio Camacho

Locutor de radio llama m4r1c* a periodista Sergio Camacho

Martes, 9 de julio de 2019

homofobia-621x354La homofobia atacó de nuevo. Un periodista fue insultado por un locutor de radio homofóbico que lo llamó «semejante m4r1c*».

La nube de homofobia siempre trata de tapar al arcoíris. El 30 de junio, para cerrar el Mes del Orgullo, un periodista decidió compartir con sus lectores la historia sobre cómo salió del clóset con sus papás. No obstante, un gaznápiro homofóbico que es locutor de radio arruinó la conmovedora historia llamando «semejante m4r1c*» al joven periodista que contó su experiencia.

Sergio Camacho es un periodista colombiano y activista por los derechos de la comunidad LGBT+. Para concluir el Mes del Orgullo LGBT+, él contó en una serie de tweets cómo dijo a sus padres que era gay. Ambas historias son sumamente conmovedoras, pues sus papás le brindaron su apoyo.

Este es el tweet con el que inició todo:

pareciera que a homófobos como Junior Pardo les molesta la tolerancia. Junior es locutor en Radio Uno, una estación perteneciente a RCN, una de las cadenas de radio más grandes de Colombia. También a través de Twitter, el locutor de radio llamó «semejante m4r1c*» a Sergio.

Semejante marica! Lo que le faltó fue correa
— Junior Pardo (@JuniorPardo) 1 de julio de 2019

El comentarista agregó que a Sergio le había faltado «correa», haciendo referencia a la disciplina impuesta por los padres del periodista. Asimismo, el zafio locutor se escudó diciendo que esa era su opinión personal y debía ser respetada. Junior Pardo también agregó que sus comentarios no representan las de la empresa y no la comprometen en nada.

Hasta el momento, ni Radio Uno ni RCN han emitido un pronunciamiento respecto a esta situación. El locutor de radio Junior Pardo tampoco se ha disculpado y no parece que tenga intenciones de hacerlo, pues ha continuado haciendo comentarios retrógrados.

Afortunadamente, este hecho no opacó la narración de Sergio. Muchos de sus seguidores le mostraron su apoyo. Sumado a ello, el periodista anunció que ya ha presentado una denuncia por este acto de discriminación.

Esperemos que este locutor de radio tenga alguna sanción. Es bastante lamentable que ‘líderes de opinión’ intenten disfrazar su discurso de odio bajo el término «libertad de expresión».

No debemos permitir que una agresión quede impune, por mínima que parezca. Los insultos homofóbicos son discriminación.

Fuente SoyHomosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.