Inicio > General, Historia LGTBI > El actor Connor Jessup sale públicamente del armario con motivo de su 25º cumpleaños

El actor Connor Jessup sale públicamente del armario con motivo de su 25º cumpleaños

Sábado, 6 de julio de 2019

Connor-Jessup-1280x720El actor y productor canadiense Connor Jessup salió públicamente del armario, a través de un emotivo y valiente post publicado en su cuenta de Instagram, pocas horas después de su 25º cumpleaños. Jessup aprovechó la publicación para compartir con sus casi 32 mil seguidores lo duro que fue ocultar durante años que era homosexual, y para animar a todas aquellas personas que se encuentren en su misma situación.

Connor Jessup, conocido entre otros por su papel en las series de televisión Falling SkiesAmerican Crime, aprovechó su 25º cumpleaños para revelar su orientación sexual, a través de un emotivo mensaje en su perfil en la red social Instagram. El canadiense comentó que «supe que era gay cuando tenía trece años», pero al mismo tiempo que «lo oculté durante años. Fue algo que doblé y metí bajo el resto de mi embrollo emocional». «No merece la pena molestarse. De todas formas a nadie le importa. Si puedo hacerlo más pequeño con el tiempo… Mi vergüenza adoptó la forma de un encogimiento de hombros. Pero era vergüenza», admite Jessup que eran por entonces sus sentimientos. «Soy un hombre blanco, cis, de una familia liberal de clase media-alta. La aceptación nunca estuvo en discusión. Pero incluso así, suspendido en todo este privilegio, me resistía. Me llevó años. Está aún en curso», añadió el actor, que en breve estrenará en Netflix la serie Locke & Key.

Aunque hace años que Jessup salió del armario en su entorno más cercano, reconoce que hasta ahora no había reunido el valor suficiente para hacerlo público: «He jugado a ese tedioso juego. Y lo más doloroso, he hablado sobre los personajes gais que he interpretado desde una distancia neutral, casi antropológica, como si no tuvieran que ver conmigo. Ahora estas evasivas me resultan extrañas y vergonzosas, pero en su momento me parecían naturales». En este punto, merece la pena destacar que Jessup protagonizó en 2015 Closet Monster, película en la que precisamente interpretaba a un adolescente gay. Hablamos de ella, y resaltamos la magnífica interpretación de Jessup, con motivo de la 21ª edición del LesGaiCineMad.

«La vergüenza puede ser pesada y ruidosa, pero también silenciosa. Puede esconderse detrás de la comodidad y la conveniencia. Pero es siempre violenta. Esta discreción se ha convertido en falta de aire. No quiero censurar, de forma consciente o no, la forma en la que hablo, me siento, me río o me visto, las historias que cuento, los chistes que hago, mis puntos de referencia y conexión. No quiero ser cómplice, ni siquiera en la distancia, de la idea de que ser gay es un problema que debe resolverse o silenciarse. Estoy agradecido por ser gay», señaló sin titubeos el joven.

Finalmente, Jessup aprovechó su mensaje para animar a todos aquellos que se encuentren en una situación similar a la suya. «Tú haces que el mundo sea más sorprendente y soportable. A todos los queers, desviados, inadaptados y amantes que hay en mi vida: os quiero», apostilló.

La publicación, que ha obtenido más de 21 mil ‘Me gusta’, recibió también muchísimos mensajes de apoyo. Entre otros, el de su emocionada madre: «Me hizo llorar. Increíblemente humilde y orgullosa de ser tu madre. Mucho respeto y cariño para ti, hoy y siempre. Feliz 25 cumpleaños a mi hermoso hijo gay», escribía Brenda Thurston tras leer el valiente mensaje de su hijo.

Insertamos a continuación la publicación de Connor Jessup en Instagram:

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.